viernes, 27 de junio de 2008

Espárragos al horno con abrazos de jamón y bechamel

Ya esta casi terminada la temporada de Espárragos, al menos, los de huerta de producción ecológica, los industrializados los tenemos de mejor o pero calidad y por lo tanto a mayor o menor precio durante todo el año.
A estos los he querido dar otro aire, aunque ya hice unos con jamón
en este enlace y otros con bechamel aquí, por lo tanto el de hoy es una combinación de ambos. Después de bien pelados, más vale pasarse que quedarse corto,
los ato en manojos según el calibre para darles a cada atadillo el tiempo de cocción necesario, para los gruesos don 12 minutos es suficiente. Naturalmente depende del gusto de cada uno. Los ponemos en un puchero en agua fría, previamente salada al gusto y una cucharilla de azúcar.
Después de cocidos, cada dos espárragos los abrazo con una loncha de jamón ibérico y los acomodo en una cazuela que pueda ir al horno.
Previamente he hecho una bechamel ligeramente especiada con nuez moscada y un poco de queso. La bechamel la pongo con los espárragos, pero poca, un 2/3 cucharadas a lo sumo cuatro. La parte del jamón no la salseo con la bechamel. Encima del jamón pongo un poco de queso parmesano rallado.
Antes de servir, poner la cazuela de horno debajo del gratinador para que se tueste un poco la superficie y a la vez atemperar el plato.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Solamente decirte que me encanta tu blog y la forma en la que lo tienes planteado. Espero emularte. Cada día que lo visito aprendo algo nuevo. Gracias.
Cocinacutre.es

Apiciu dijo...

Hola Cocinerocutre:
Gracias por sus palabras y sobre todo por leerme.
Saludos