lunes, 7 de abril de 2008

Espárragos de Navarra encamisados con Ibérico al Parmesano Reggiano

Lo primero que tenemos que hacer es proveernos de unos buenos espárragos de la Rivera Navarra, estos son de Tudela, son de cultivo ecológico y se comercializan en la Plaza de Abastos, en el piso segundo, durante la temporada de los mismos. Me supongo que también se encontraran en otros sitios que vendan productos ecológicos, pero yo soy fiel a mi proveedor de verduras ecológicas durante todo el año.
Una vez pelados y cortada la parte más dura y fibrosa del esparrago, los ato en manojos para poder sacarlos de la cocción con facilidad.
Los tallos una vez repelados, hay que quitarles bastante, para una vez bien cocidos se pueden utilizar en ensaladas o crema. Los espárragos se ponen a cocer en agua fría con sal y una pulgarada de azúcar. Estos en 12 minutos estaban listos.
Durante la cocción de los espárragos rallo queso parmesano Reggiano, de curación media (18 meses),
Una vez los espárragos cocidos, escurridos y secados, se pintan con mantequilla fundida y se rebozan en el queso parmesano reggiano.
Luego se cubren los espárragos con lonchas de jamón Ibérico. El jamón que he utilizado es Paleta de Ibérico. Cuanto menos salado sea el jamón mejor, ya que al pasarlo por el horno la sensación salina aumentará. Los espárragos con su jamón los pondremos en una capa solamente.
Cubrimos los espárragos con queso rallado y metemos al horno, precalentado a 180º durante 7 minutos aproximadamente.
Aspecto final de la preparación. Al final le di un golpe de grill para que tomases un color uniforme.

0 comentarios: