lunes, 7 de enero de 2008

Alubias del ganxet con verduras y merluza al vapor, menú para bebés de + 12 meses

Pondremos un puñado de alubias del ganxet a remojo la noche anterior, aunque estas alubias son tan finas que con menos tiempo de remojo se rehidratan y cuecen perfectamente. Utilizo esta alubia para el menú de mi nieta por la calidad de las mismas y sobre todo por la piel que las cubre, una de las más finas que he visto, es casi imperceptible.
El resto de ingredientes a utilizar, 80 gramos de merluza, media zanahoria, media patata no muy grande, media cebolleta y un trozo de puerro. El total en peso es para que una vez todo cocido nos de para tener unos 200 gramos. Algunos días se lo come todo y otros deja algo, como estos últimos días que andaba con la salida de unas muelas más.
Todo bien limpio y troceado lo ponemos a cocer a fuego suave. Una vez las alubias estén cocidas, añadimos en la superficie del cocido la merluza que la coceremos durante unos 6 minutos.
Parte del pescado lo trituraremos y en el plato le añadiremos una cucharada de de aceite de oliva virgen extra y un trozo de pescado sin triturar para que la nena vaya acostumbrándose a masticar. Ya le tengo a la nieta con algunas muelas, se ve que a la "maquinaria" de la alimentación le está dando prioridad. Andar, de la mano, lo hace con soltura pero no se suelta a hacerlo sola, haciéndole con los brazos un aro protector, da pasos sin sujeción ninguna, pero en cuanto le quitas la protección dice que no.
La comida se remata con un yogurt, que suele comer como minimo la mitad.

3 comentarios:

Berta dijo...

Hola,eres un cielo.
Gracias por tus respuestas,lo haré otra vez y te contaré.
Te explicas perfectamente y me has aclarado las dudas.
Tiene buena pinta tu roscón,mmm!
Besos.

Laura dijo...

Estoy impresionada! tengo un bebé de 12 meses y muchos días había buscado por internet recetas para bebés sin un resultado muy exitoso que digamos. Estoy encantada con las recetas que le hace el abuelo a la nieta (wow! qué suerte de abuelo!!). Además , como también soy de vitoria veo que las pautas de alimentación que da el pediatra son iguales. Muchas gracias por la información. Voy a empezar a "copìar" estas recetitas para mi principe :O)

Apiciu dijo...

Hola Laura:
Gracias por sus palabra y sobre todo por leerme.
Ya mi nieta pequeña come de cuchara y tenedor, es decir lo que comemos todos.
Con una buena alimentación, variada y utilizando todos aquellos ingredientes que recomiende el pediatra, se crían los niños sin problemas.
Actualmente mi nieta come de todo, bien sean pimientos, cebolla, puerros, vainas, por indicar unos productos que normalmente los niños los repudian.
Saludos