sábado, 7 de junio de 2008

Albóndigas al estilo de esta casa

Estas albóndigas, son la misma preparación que edité a finales del 2006 con el nombre de Albóndigas con tomate. Si las repito y también repetiré alguna otra de cuando en cuando, es debido a que me he dado cuenta que algunos hacen mención a un escrito o una receta como cosa nueva cuando similares están en los índices de paso a paso o en los índices de los otros blogs.
Por lo tanto, para estas albóndigas al estilo de esta casa, necesitaremos: Carne picada de vacuna, cerdo o TpT. 2 huevos enteros, media cebolla bien picada, dos ramas de perejil bien picado, dos cucharadas rasas de pan rallado y sal y pimienta al gusto.
Unimos bien todos los ingredientes. La masa tiene que quedar húmeda, pero lo suficientemente compacta para poder formar las albóndigas.
Modelamos las albóndigas, las pasamos por harina y las vamos friendo.
Mientras cortamos una cebolla burdamente y la ablandamos un poco al micro ondas.
Una vez fritas todas las albóndigas, ponemos la cebolla en el aceite y restos que hayan quedado de la fritura.
Pochamos bien la cebolla y podemos optar por dos versiones. 1ª poner unos tomates troceados y hacer con la cebolla una salsa de tomate o 2º Como en este caso añadir a la cebolla puré de tomate casero que previamente lo teníamos preparado y envasado.
Una vez el tomate y cebolla, debidamente salpimentados, estén en su punto lo pasamos por el pasa purés y lo integramos con las albóndigas, si la salsa de tomate es muy espesa la aligeraremos con un poco caldo de carne, si no tenemos este caldo pues con agua. Cocer todo el conjunto unos 8 minutos y tendremos el plato listo para servirlo.

2 comentarios:

Chemical Sister dijo...

MMMMmm....que buena pinta tiene eso!!! felicidades por la página y muchas gracias por compartir vuestro saber culinario!! Sobretodo en mi caso, por que estoy lejos de mi casa y necesito comer!!! y a poder ser con comida sana.
1 beso!!

Apiciu dijo...

Hola Chemical Sister:
Gracias por sus palabras y sobre todo por leerme.
Saludos