lunes, 29 de octubre de 2007

Crema de verduras con rodaja de rape, menú para bebés de + de 12 meses

El menú de este fin de semana que ha tenido Irune ha sido un panaché de hortalizas, puerro, cebolla, zanahoria, patata, calabacín, las cuales he troceado y puesto a cocer sin apenas agua.
Al final de la cocción le he puesto unas rodajas pequeñas de rape, han cocido durante 5 minutos y a emplatar. Las cantidades que he puesto han sido para dos días, ya que el Domingo sus padres iban a una sociedad gastronómica y con la comida de la nena lista iban a andar más cómodos.
Aquí su comida emplatada, la tajada de pescado ha comido un poco sin machacarla pero luego ha habido que ponerla como el resto de las hortalizas.

6 comentarios:

Javier Vega dijo...

hoy le haré este plato a mi hija Helena de 2 años pero en vez de rape, le había comprado halibut y lo aprovecharé.

Gracias por tan sabrosas recetas.

Salu2

Apiciu dijo...

Hola Vega:
Me ha dado una idea, así que para el próximo menú de Irune le voy a poner Halibut, creo que lo encontraré en el mercado.
Gracias
Saludos

Anónimo dijo...

¡QUE MARAVILLA! ¡QUE RECETAS! ¡QUE FOTOS!

NO SE MUCHO DE COCINA PERO AL VER ESTAS RECETAS PASO A PASO, DAN GANAS DE INTENTARLO.

LA MEJOR INFORMACIÓN GASTRONÓMICA QUE HE VISTO NUNCA.
GRACIAS

Apiciu dijo...

Hola Anónimo comunicante:
Muy agradecido por sus palabras.
Saludos

Laura (de Vitoria) dijo...

Hola de nuevo, le escribí el otro día felicitándole por las recetas para bebés. Ahora que he repasado todas me surge alguna duda (bien sencilla, pero es que la cocina se me da de mal..!): Cuando pones a cocer las verduras,no utilizas la olla express, verdad? entonces, ¿lo pones en una cazuela normal con poca agua? (2 dedos?), cuánto tiempo?
Después al final de la coccion añades el pescado: ¿lo pones encima de todas la verduras? 5 minutos?
Para servir en el plato ¿lo pasas todo por pasapures o por la batidora (la "turmis")?
Yo suelo hacer puré de verduras para 2 ó 3 días (se puede guardar máximo 48 hs en el frigo), y cada día lo cojo como "base" y le añado lo que toque (carne, pescado, huevo, legumbres...), pero no sé si podría optimizar el proceso :O)
Muchas gracias por adelantado!
PD: estoy consultando su "bizcocho genovesa", a ver si me animo a hacerlo!

Apiciu dijo...

Hola Laura:
Cuando la nieta era pequeña, ahora tiene 3 años y medio y hay que decir que ya es grande, pues sino te pone morritos, y le hacia la comida toda se la hacia cociendo en puchero normal, no utilizaba la olla rápida.
El pescado se lo añadía al final, la carne que necesita más cocción se la ponía desde el principio.
Si el plato tenia carne, trituraba con loa turmix, pero si era pescado o solo verduras, legumbres etc. lo hacia con el pasapures para que se fuese acostumbrando a notar un poco más "Aspera" la comida.
No puedo darte más detalles por ahora ya que dentro de una hora voy a la Previsora (Clínica San José) a operarme de una rodilla, la operación es sencilla y creo estar de vuelta por aquí para la próxima semana.
Saludos