viernes, 13 de junio de 2008

Pastitas integrales de mantequilla

Pastas o galletitas de te, crujientes y sabrosas, para que mi nieta Irune las lleve a sus profesores. Para hacerlas necesitamos: 500 gramos de harina integral de trigo.
250 gramos de mantequilla.
La mantequilla la vamos frotando con la harina e iremos obteniendo una mezcla granulada de harina y mantequilla.
Una vez toda la mantequilla integrada en pequeños nódulos con la harina, añadimos 250 gramos de azúcar morena.
se agrega a lo anterior dos huevos enteros, o un huevo y un yogur. Amasamos bien todo hasta obtener una masa compacta y manejable.
Después de un periodo de reposo de la masa, vamos tomando porciones de la misma y entre dos guias y vamos extendiendo la masa. Luego con corta pastas vamos marcando las pastas y poniéndolas sobre una bandeja de horno. Con los recortes se hace una pelota, amasando un poco y vuelta a extender. Así hasta terminar toda la masa.
Después de las pastas en la bandeja, se pintan con huevo batido y se deja caer sobre las mismas unos granos de semillas de Sésamo. Se hornean por 12 minutos a 180º C. Si gustan más oscuras incrementar un poco el tiempo de horno.
Aspecto de las galletitas una vez horneadas. Aquí están sobre una rejilla para que se vayan enfriando.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Impresionantes pastas!!! Totalmente recomendable la receta!!
Cocinacutre.es

Apiciu dijo...

Hola Cocinerocutre:
Gracias por el comentario, aunque estas galletas van un poco cargadas de mantequilla, pero siempre será mejor que grasas desconocidas que se encuentran en las industriales.
Desde luego y según mi modesta opinión, para un niño mejor son cosas de estas que la bollería industrial que tanto se les da.
Saludos