jueves, 12 de junio de 2008

Patatas en salsa verde con guisantes y huevos escalfados

Las patatas en salsa verde ya las tengo editadas, pero no estas con guisantes frescos. Normalmente este plato no lleva guisantes pero a mi nieto no le gustan mucho, pero si las patatas en salsa verde. Hoy se los ha comido con protestas mínimas.
Por lo tanto para este preparado comenzamos pochando media cebolla mediana bien picada en una cazuela.
Una vez la cebolla pochada vamos añadiendo, conforme las vamos cortando en discos, las patatas.
Volvemos a rehogar todo por un par de minutos y salpimentamos.
Añadimos perejil picado
y caldo de verduras. Cocemos por 10 minutos antes de
añadir los guisantes. Todo el conjunto cocerá otros 10 minutos. Probamos para ver si necesita o no más sal.
Añadimos los huevos, tapamos la cazuela y con el calor residual suele ser suficiente para que en unos minutos las claras se coagulen.
Aspecto de la preparación una vez en la mesa.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encanta ese plato, pero sobre todo quiero darte la enhorabuena por el mágnifico blog que tienes y lo bien ilustrado que está.

Apiciu dijo...

Hola Pep:
Gracias por tus comentarios en esta entrada y en las otras que también has comentado que te han salido bien las preparaciones.
Gracias por tus palabras y sobre todo por leerme.
Saludos

Anónimo dijo...

Anoche hice este plato tal y como los puso en el blog y me quedo buenísimo, a mi mujer y a mí nos encantó.
He descubierto su blog hace poco tiempo pero ya he hecho bastantes recetas y ya tenía ganas de felicitarle por el trabajo que está realizando, le sigo a diario y sus platos son todo un éxito.
Muchas gracias por todo y espero que siga deleitándonos por mucho tiempo.

Apiciu dijo...

Hola Julian:
Gracias sus palabras.
Me alegro que le halla salido bien y gustado el plato.
Saludos

nick dijo...

holA : recien e conocido sus recetas el el guiso de patatas esta genial trate de hacerlo y no pude saver cuanto tiempo dejaria el huevo para q no se espese o salga muy aguado .. quisiera saver cual es el punto extacto y la cantitad de liquido con la cantidada de patatas q debo de tener para q al echar mi huevos no me salgan ni muy aguados ni muy seco .. x favor

Apiciu dijo...

Hola Nick:
Cuando las patatas están ya cocidas, se echan los huevos y se tapa la cazuela, se quita la cazuela del fuego y con el calor que tienen las patatas es suficiente para que en 5 minutos estén los huevos en su punto.
El liquido de la cazuela, más o menos se puede apreciar en la fotografía. Unas patatas demasiado secas, es decir con poco líquido luego en el plato se forma una pasta, es mejor que haya líquido pero sin pasarse.
Gracias por la nota y sobre todo por leerme.
Saludos