jueves, 12 de abril de 2007

Estofado de conejo con verduras, Comida para bebes de +6 meses

Ya tengo a Chispita de vuelta y hoy se ha comido el siguiente plato compuesto de 82 gr. de conejo, 14 gr. de puerro, 25 gr. de calabaza, 58 gr. de patata, 40 gr. de acelga (solo pencan) y 32 gr. de zanahoria..
Como siempre un salteado del conejo en seco.
Añadir las hortalizas saltear todo un poco.
Añadir el agua, poco, y poner a hervir. Una vez todos los ingredientes tiernos, pasarlos con el triturador eléctrico y luego por el pasa purés. A partir de los 8 meses la comida solo se pasa por el pasa purés y este quedará algo más grueso.
Cuando se emplata el puré, se le añade una cucharada de aceite de oliva virgen extra.

Nota:
Como hasta que cumpla los 10 meses, ahora tiene 7, los menús van a ser similares ya que utilizaré las carnes que he utilizado hasta ahora, ya que son las recomendadas por el pediatra y las hortalizas serán una combinación de las utilizadas hasta ahora, por lo tanto los preparados serán similares lo único que cambiará, más de un ingrediente y menos de otro, así que dejaré de poner los preparados para no reiterarme y utilizar espacio innecesario en el servidor.
Con 10 meses empezará con pescado blanco y yo reanudaré con las recetas que le prepare a Chispita.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

No sabe cuanto me alegro de haberle encontrado, tengo un bebé de 6 meses, y hasta el momento el pobre comía casi lo mismo a diario, pero ahora con sus maravillosas recetas no sabe lo bien que se va a alimentar.
Muchísimas gracias

Apiciu dijo...

Hola Anónimo comunicante:
Todo lo que preparo para mi nieta en cuanto a cantidades, productos etc. le han sido previamente comunicados a mi hija por el pediatra de la nieta.
Es decir puede comer estas verduras, este clase de carne etc. etc.
Dentro de un mes que ya puede empezar a comer pescado, reanudaré la edición de lo que le vaya preparando.
Gracias por leerme.
Saludos

Anónimo dijo...

Por Dios: que Chispita crezca rápido, que mi hija tiene 16 meses y no sé que darle.

Felicidades por el blogg.