domingo, 10 de febrero de 2008

Soupe de hortalizas con carne, Menú para bebés de + de 18 meses.

Esta preparación para mi nieta Irune, se la hice el lunes pasado, la hemos tenido toda la semana por la mañana y comió en casa ya que ha estado con algo en la garganta y no le llevaron a la guardería. Le preparé esta "Soupe" de hortalizas con carne.
Cocí, primero las hortalizas
y a ultima hora puse la carne y terminé la cocción de todo.
Así le emplaté y no me quiso comer, se ve que al masticar sentía algún dolor, por lo tanto le hice puré y comió un poco, podría decir que la cuarta parte de lo que come normalmente. Como siempre cada plato va con su cucharada de aceite de oliva virgen extra.
Toda la semana ha estado parecido, hasta ayer sábado que estaba perfectamente y comió bien, así que se llevó el potito para hoy.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que ya debes empezar a incorporar un poquito de apio...

Apiciu dijo...

Hola Yerga:
Esta semana le llevan a Irune al Pediatra para revisión rutinaria.
Creo que a partir de esta visita quedaremos autorizados a que la nena como lo que comemos en casa, sin hacerle comida especial para ella.
No le he puesto apio nunca, porque tengo la costumbre de comerlo crudo.
Saludos

Anónimo dijo...

Buenas, solo una preguntita a mi beba de 15 meses le han dejado un dieta especial, diferente a donde me la cuidan todo al vapor y cosas asi puedo cocinarla en la noche y guardar en recipientes plasticos en el refri para el almuerzo del dia siguiente y solo calentarla, si no esmucha molestia me gustarias sus consejos muchisimas gracias por su ayuda

Apiciu dijo...

Hola Olga:
Lo único que le puedo decir, que siga las instrucciones que le de el pediatra de su niña.
Luego con lo que le diga que puede comer hacer combinaciones de los diferentes ingredientes.
Gracias por leerme.
Saludos

Papillón dijo...

Hola! me ha llamado mucho la atención de su receta, le escribo desde México y quisiera saber, que propiedades tiene, el aceite de oliva?

Me gustaría saber ya que tengo una sobrinita de 3 años, y queremos cuidar su alimentación.

Apiciu dijo...

Hola Papillón:
Lo mejor para cuidar la alimentación de los niños es seguir las pautas que nos de el pediatra.
A mi nieta, que se está criando sana y fuerte, y dentro de los alimentos que nos dice el pediatra que puede comer le hemos estado haciendo combinaciones de los mismos para que acostumbre su sentido del gusto a los diferentes sabores.
En cuanto al aceite de oliva virgen extra (el mejor del mundo) puede hacerse una idea leyendo estos artículos, son de un buen amigo que sabe mucho de aceites.
http://www.guiamiguelin.com/aceite/aceite-de-oliva.html
http://www.guiamiguelin.com/aceite/aceite.html
Gracias por su comunicado y sobre todo por leerme.
Saludos