martes, 26 de diciembre de 2006

Preparaciones festivas rapidas

Ensalada de marisco y rape, Bogavante bella vista, almejas en su jugo y Ostras gratinadas al foie.

Ensalada de marisco y rape:
La manipulación de este plato es bastante rápida. Solamente tendremos que cocer los mejillones y almejas, quitándoles posteriormente las cáscaras. Los langostinos lo habremos comprado cocidos, así como el pequeño bogavante, les quitaremos las cascaras y reservaremos.
De una cola de rape, utilizaremos para esta presentación la punta, la cual coceremos en agua sazonada convenientemente por un par de minutos.
Emplatamos los ingrediente con una nota verde y no lo sazonamos. Lo podemos tener con anterioridad en la mesa donde sera sazonado cada plato por el comensal. Las salsas que pueden acompañar, una mahonesa, una vinagreta y una tipo americana.
                       


Bogavante bella vista:
Si compramos el bogavante ya cocido, que es lo que recomiendo, ya que en casa no se suele tener el recipiente de tamaño adecuado para su cocción, solo tendremos que hacer lo siguiente:
En una fuente poner una cama de mezclum verde.

El bogavante lo descarnaremos teniendo cuidado de dejar el caparazón de la cola, cuerpo y pinzas lo mas enteros posibles. Acomodáis la carne, la de la cola ya cortada en rodajas y la del cuerpo dispuesta para poder servirla en porciones, la carne de las pinzas enteras, reconstruyendo el cuerpo del crustáceo.
Caparazón de la cola, cuerpo y pinza.
Cubrís la carne con su caparazón y ya lo tenemos dispuesto para ir a la mesa.
Para servir, quitad el caparazón y lo tendremos listo para servir con unas salsas de mahonesa, tipo americana u otra que guste que cada comensal la utilizará a su conveniencia.
Almejas en su jugo:
Otro platillo rápido, pero esta vez será caliente.
En una cazuela ponemos a pochar un poco de cebolla bien picada y un ajito así mismo picado.

 Cuando tengamos la cebolla transparente añadimos la almejas para que empiecen su cocción
 Abiertas ya las almejas, añadimos perejil picado y un poquito de pan rallado, no pasarse con el pan rallado, ya que si lo hacéis os resultará luego una salsa demasiado pesada. Un ligero hervor y listas para ser servidas.
Ostras gratinadas al foie:
Después de abiertas las ostras (este trabajo es el mismo tanto si se comen crudas como cocinadas), ponemos sobre cada una una lasca de micuit y las ponemos bajo el grill por máximo de 3 minutos.
Como podéis apreciar las ostras han sido acomodadas en la bandeja sobre una capa de sal, la sal nos ayuda a dar estabilidad a cada ostra y que no se derrame el líquido de la misma.

 Las ostras ya emplatadas y listas para ser servidas. Aquí también van acomodadas sobre sal.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, todo tiene una pinta buenísima, enhorabuena

Anónimo dijo...

Explicaciones, fotos y recetas que da gusto verlo todo. Enhorabuena por el blog. A partir de ahora seguiré sus enseñanzas.