miércoles, 11 de junio de 2008

Conejo en salsa de cerveza

Para este plato comenzaremos poniendo a saltear en aceite de oliva virgen extra una cebolla mediana, dos dientes de ajo y una zanahoria, estos ingredientes troceados si luego vamos a pasarlos por el pasa-purés o bien picados si no lo hacemos.
En un triturador, este está en casa desde hace 45 años, en un principio se utilizaba para moler café, actualmente para moler diferentes tipos de grano, menos café, en pequeñas cantidades. Una vez las almendras y piñones convertidos en polvo, lo reservo. Una vez las verduras pochadas, añado el conejo, en esta ocasión no llegaba a medio conejo, el hígado del conejo, un tomate troceado, una hoja de laurel, un poco de tomillo y salpimento al gusto con pimienta blanca.
Una vez el conejo a tomado un poco de color, para lo cual aparto los vegetales a un lateral de la cazuela y esa parte la dejo fuera del foco de calor, añado un botellín de cerveza y las almendras y piñones molidos.
Probamos cuando la salsa se ha reducido y toma un color ambarino. Apartamos los trozos de conejo y un par de cucharadas de las verduras y todo el resto, incluido el hígado, lo ponemos en el vaso de la trituradora y lo trituramos hasta obtener una salsa suave.
Añadimos al conejo la salsa que hemos obtenido por encima de conejo, respetando las verduras.
Le damos una pequeña cocción, hasta que la salsa se reduzca y quede a nuestro gusto.
Si la queremos bien fina, la pasaremos por el colador fino.
Aspecto final de la preparación.

0 comentarios: