lunes, 7 de julio de 2008

Postre Rosa de Kanala

Este preparado es similar a la que publiqué en su día en este enlace.
No obstante esta es algo diferente, en la de referencia empleaba nata batida y en esta merengue, esta va sobre plancha de bizcocho y aquella no lo llevaba.
El nombre que le doy al preparado corresponde a la oficiante de la tarta que caté.
Sobre una cama de bizcocho plancha, bizcocho soletilla, magdalenas o preparados similares, emborrachados con una mezcla de coñac y leche, ponemos una capa de crema pastelera. Otros licores al gusto de los comensales creo no desmerezcan la preparación, por supuesto si la van a tomar niños, suprimiremos el licor y bañaremos con jarabe de azucar aromatizado.
Encima de la crema ponemos manzana cocida, la cual la hemos endulzado y sazonado con corteza de limón y canela en rama. Para líquido de cocción un poco de vino blanco. Una vez cocida la manzana la ponemos encima de la crema. La manzana la podemos machacar y hacer un puré o dejarla tal cual, con una apariencia de gajos.
Cubriendo todo el conjunto un merengue. Forma de hacer el merengue de distintos tipos lo tenéis aquí. Este en concreto lo hice utilizando las claras batidas a punto de nieve y adición de azúcar glas, durante el batido fui templando ligeramente el bol, para darle un poco de estabilidad al merengue y dejarlo compacto.
Ya montado el plato y para darle color meterlo al horno, pero cuidado el merengue se quema enseguida, así que hay que vigilarlo bien. Este el color lo tiene a base de pasarle el soplete. La combinación de sabores y texturas muy agradable.

0 comentarios: