miércoles, 9 de julio de 2008

Pimientos del piquillo confitados

Para hacer unos pimientos confitados hay quien les añade azúcar en cantidad apreciable y luego los somete a una larga cocción, yo les pongo como una cucharilla de café de azúcar y cocción prolongada hasta que los jugos que desprende el pimiento se caramelicen.
Para confitar los pimientos lo mejor es partir de unos pimientos asados, pero los de lata también se pueden utilizar.
Empiezo la preparación aromatizando el aceite con unos dientes de ajo
cuando estos han tomado color y sin quitarlos,
añado los pimientos, en este caso cortados en tiras, los salo convenientemente y les añado la cucharilla de café de azúcar y a fuego muy suave y tapada la sartén o cazuela, los cuezo por un par de horas.
Al final de la cocción la salsa tendrá un aspecto blanquecino y algo espesa, los pimientos tendrán un ligero toque dulce. Los pimientos están listos para un posterior uso.

7 comentarios:

jorgezazo dijo...

Estimado Apicius,

Disculpeme usted por escribirle esto en el "espacio" reservado para los comentarios de su post, pero después de mucho buscar, no he sido capaz de encontrar ningún otro sitio en el que poder dirigirme a usted de otra manera.

Soy un GRAN seguidor de su blog, aunque no realice aportaciones al mismo, pero realizo mi seguimiento desde un sindicador RSS que recoje automáticamente los cambios que se produzcan en el mismo, y me los guarda en un dispositivo externo, para luego poderlos leer tranquilamente donde me plazca. De un tiempo a esta parte, no me es posible realizar estas operaciones que le comento, porque algo ha cambiado en la configuración de su blog y sólo puedo leer sus post parcialmente.

En la opción de "panel", dentro de la pestaña "Feed del sitio" y a su vez, en la opción "Permitir feeds del blog", usted actualmente, debe tener la opción "corto" o "abreviado" seleccionada y la única manera de alimentar mi dispositivo sería tener la opción en "Completo".

Le agradecería realizase dicho cambio para poder seguir su blog como se merece. Por supuesto, no se si la situación actúal de esta opción, es consciente o no. Si fuese consciente por razones que sólo atañen a usted, le ruego me disculpe la intromisión.

Un saludo

Apiciu dijo...

Hola Jorgezazo:
Efectivamente tiene Vd. toda la razón, de un tiempo a esta parte los mensajes para las maquinas automáticas de copia y pega está capado.
Las cosas normalmente tienen su causa.
Fui avisado por varios lectores que mis publicaciones se veían en distintas paginas en su integridad, es decir que algunos valiéndose del trabajo de otros tienen sus paginas bien nutridas, sin dar un palo al agua, paginas que tienen mucha publicidad, es decir que hacen caja con el trabajo de otros. Así que decidí poner esta cortapisa y el que quiera beneficios que se lo trabaje.
No es el primero que esto me escribe y creo que los que hasta ahora lo han hecho han sido los propietarios de paginas que se ven afectados.
Gracias por leerme y por su comentario
Saludos

jorgezazo dijo...

Hola Apicius,

Gracias por su respuesta. Siento mucho que la gente tenga la cara como el hormigón armado y se aprovechen del trabajo de los demás sin tan siquiera citarles. Vista la situación, me parece estupendo que haya usted tomado esta medida y que se fastidien los "lammers".

Por mi parte, yo me buscaré las castañas para poder seguirle como he venido haciendo hasta ahora, pues me encanta la forma de presentar la información como usted lo hace. Además, aprecio en lo que vale el esfuerzo de presentarla, pues, en su tiempo, estudié cocina con miras profesionales, y se lo que cuesta hacer un plato. Lo que ya me cuesta imaginar, es hacerlo además, ¡con una cámara en la mano! :)

De todos modos, puede que esto no esté tan mal, así me obligaré a leer sus post desde la web y no será tan gravoso participar en él.

Un saludo

Anónimo dijo...

Hola,
Eres incansable. No me cansaría de agradecer tu excelente trabajo, pero tampoco quiero cansarte con los agradecimientos.
Estos pimientos me encantan como guarnición de carnes y pescados y me alegra que hayas puesto la receta.
Una pregunta al margen de esto: ¿has llegado a leer el famoso libro de Bocuse La Cocina del Mercado? Lo pregunto porque estaba pensando en aumentar mi biblioteca pero quería algo realmente práctico y no complicado. He oido comentarios de todo tipo, pero sobre todo quería que fuera útil al margen de las teorías de este gran chef.
Un saludo.
JJJ

Apiciu dijo...

Hola JJJ:
El libro que mencionas creía que lo tenia pero estaba confundido con uno de Michel Bras que es muy interesante.
El libro de Bocouse, dada su categoría, estará bien, voy a ver se lo compro esta semana.
Gracias por tus palabras y sobre todo porque sigas leyéndomoe.
Saludos

Anónimo dijo...

Hola,
Está reeditado en tapa blanda o edición bolsillo por menos de 10 euros.
Saludos.
JJJ

Apiciu dijo...

Gracias JJJ por la información.
Saludos