sábado, 12 de julio de 2008

Sardinas asadas sin malos humos

Este es un pescado que según como se oficie nos pueden echar de la comunidad de vecinos.
Con el método que propongo no aromatizareis a la comunidad y vuestra ropa no olerá a sardinas durante una semana como mínimo. También tengo que deciros que el churruscado de unas sardinas de Santurce a la parrilla no lo vais a tener, pero textura y gusto como si estuvierais en el mejor asador.
Sobre una lamina de aluminio que habréis engrasado ligeramente pasando un papel absorbente untado en aceite, ponéis un poco de sal, sobre esta las sardinas y las sardinas las saláis bien por encima.
Cerráis las sardinas HERMTICAMENTE doblado varias veces los extremos del papillote. Metéis el paquete al horno calentado al máximo por 8/9 minutos. Con este tiempo las sardinas estarán hechas, si le dais un par de minutos más es aceptable.
Como veis el paquete sale del horno tal como entró, en la cocina ni el más leve aroma a sardinas.
Al abrir el papillote en la mesa nos encontraremos con unas sardinas que están perfectamente cocinadas. Solo les falta el churruscado de las brasas para estar perfectas.

Nota:
También el paquete se puede poner sobre una plancha y hacerlas en la misma, 6 minutos por un lado y 3 minutos por el otro.

2 comentarios:

Javier Vega dijo...

Que razón tiene sobre el aroma de la sardina, es una de las causas de que las hagamos poco en casa. Este es el sistema que usamos para evitar tal desastre oloroso.

Salu2

Apiciu dijo...

Hola Vega:
El procedimiento no es nuevo y se lleva utilizando desde hace años.
Si pongo estas cosillas es para los que quieran prepararse unas sardinas asadas en casa.
En tu blog me sale un "Banner" que me imposibilita ver el contenido de tu blog.
Saludos