miércoles, 30 de julio de 2008

Merluza a la plancha con verduras al horno

Para este plato y para un arroz que tengo in mente voy a utilizar unas verduras asadas, hubiesen estado tal vez mejor a la plancha, pero estaba con otras cosas liado y el horno, aunque requiere atención, esta es menor que la que requiere la plancha.
La verduras que una vez aceitadas y un poco saladas con sal fina que puse en el horno fueron: Una berenjena cortada a cuartos, una zanahoria cortada en bastones, unos espárragos verdes, unos champiñones, un pimiento verde y un trozo de pimiento rojo que tenia en la nevera, un tomate, una cebolleta, unos discos de calabacín y una hoja de apio.
La verduras ya asadas, estuvieron 30 minutos a fuego moderado (180º C). Cuando enfriaron las trocee convenientemente y las reserve al calor.
La merluza, una vez salada al gusto, la marqué en una sartén con un poquito de aceite de oliva virgen extra.
Marcándola por el otro lado.
El plato quedó montado con las dos piezas de merluza flanqueadas por parte de las verduras asadas. El plato fue aliñado con zumo de limón y un chorreón de aceite de oliva virgen extra crudo.

4 comentarios:

Jimena de Kurbalain dijo...

Hace ya un rato largo me he encontrado, de casualidad, con su blog "Vagabundeando..."; por él he llegado hasta aquí. Y no salgo de mi asombro por todo lo que estoy encontrando... y eso que no he hecho más que empezar a mirar como quien dice.

Son casi las tres de la madrugada (hora española), me caigo de sueño y soy incapaz de irme de estos lugares que tan soberbiamente ha ido usted confeccionando. Suelo mirar lugares de cocina (y de otros asuntos) y jamás me había sorprendido tanto por el rigor y el buen hacer.

Mi enhorabuena más sincera y tenga por seguro que sus blogs serán frecuentados casi día a día. Espero seguir disfrutando de sus conocimientos.

Si me lo permite me gustaría enlazarle en mi blog.

Saludos cordiales y repito mis felicitaciones.

Apicius dijo...

Hola Jimena de Kurbalain:
En primer lugar mi agradecimiento por la inmerecidas palabras que me dedica.
He visitado sus blogs, de excelente calidad, todavía no les he echado más que un vistazo, así que para mi será un honor que los enlace con los mios.
En estos momento pongo el enlace del suyo en el de Cocina paso a paso y en el de historia que son los más leídos.
Reitero mi agradecimiento.
Saludos

Anónimo dijo...

Buenos días!!!
leyendo vuestro blog me acordado que unos compañeros blogger como vosotros han sacado un juego interesante relacionado con la gastronomía, os dejo el link lo veo xulo y divertido , creo que nadie ha hecho algo así como ahora.

http://www.7canibales.com/juego/

feliz veranO ;)

Apicius dijo...

Gracias anónimo comunicante por su informción.
Saludos