martes, 29 de julio de 2008

Pimientos rellenos con jamón serrano y queso blando

Unos pimientos que quedan muy bien para llevarlos al campo, quedan sabrosos tanto templados como a temperatura ambiente.
Comenzamos poniendo los pimientos del piquillo de un frasco en conserva en un plato y los pasamos 3 minutos por el microonda, por supuesto 3 minutos en el micro de mi casa, en otros según su potencia, necesitaran más o menos tiempo.
Los pimientos se dejan enfriar para su mejor manipulación. Procedemos a su relleno con una lonchita de jamón serrano. Una loncha normal de jamón la podemos dividir en 3 partes. Después de´que el jamón esté en el interior del pimiento, metemos un trozo de queso, que puede ser un bastoncillo de un queso fuerte o como en este caso unos trozo de queso en lonchetas.
Pasamos los pimientos por harina y huevo y los freímos hasta que la superficie quede ligeramente dorada.
Los pimientos una vez fritos reposan para quitar exceso de grasa sobre papel absorbente. Una vez desposeídos de algo de su grasa se pasan al contenedor de transporte para posteriormente deleitarnos con ellos en un picnic campestre.
A mi particularmente me gusta pasarlos por la sartén sin ningún rebozo, pero siguiendo instrucciones de mi mujer los rebocé.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, Tienen muy buena pinta los pimientos!!! Siempre me lio con los rebozados.., Como se hace primero la harina o primero el huevo, es que en algunas recetas primero pone pasar por huevo y en otras al revés. Un Saludo

jorgezazo dijo...

Pues según mis enseñanzas, harina para que coja el huevo y luego prenda el pan (en caso de echarlo claro). Si no se hace así, hay que darle algún que otro repaso porque no se adhiere bien el rebozado...

Salud

Apiciu dijo...

Hola Alfredo:
Como te dice Jorgezazo, los pasos son harina, huevo y freír, y si se va a empanar después del primer paso descrito vuelta al huevo y pan rallado.
Gracias pos su comunicado y por leerme.
Saludos

Apiciu dijo...

Gracias Jorgezazo por el comunicado y sobre todo por que me lea.
Saludos

Anónimo dijo...

Muchas Gracias!!! ya jamas me volverá a salir la duda. Su blog y los comentarios de los lectores hacen que sea uno de lo mejores cursos de cocina!!! Muchas gracias por sus entradas