domingo, 13 de julio de 2008

Ensalada semi templada de Hojas verdes, sofrito de calabacín y gulas

Una ensalada con un poco más de consistencia que la ensalada que usualmente tomo cada día.
Esta, está compuesta de los siguientes ingredientes: Unos tomates tipo cherry, calabacín, hojas verdes de lechuga, (luego al final y recién cortadas incluí unas hojas de melisa y rúcula), unas gulas y una cebolleta.
Comenzamos cortando la cebolleta en juliana y la empezamos a saltear con 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
Cuando la cebolleta a perdido su turgencia añadimos
El calabacín, así mismo cortado en juliana o en bastoncillos finos y los tomates. Salpimentamos y seguimos salteando hasta que el calabacín pierda así mismo su turgencia y los tomates sin romperse adquieran un poco de temperatura. Sacamos del fuego y dejamos al calor de la lumbre para que pierda temperatura pero que quede al momento de usarlo semi templado.
Con tres cucharadas de aceite de oliva y una de vinagre de manzana, sal y pimienta al gusto
ponemos las gulas en maceración.
En un bol ponemos las hojas verdes, aquí ya se ven la melisa y la rúcula. Si se ve que con el aliño de las gulas no va a ser suficiente para nuestro gusto, podemos aliñar el verde al gusto.
Finalmente añadimos la cebolla, tomate y calabacín, semi templado y las gulas con todo su aliño, revolvemos y servir inmediatamente. Si tardásemos en servir la temperatura del sofrito haría que las hojas verdes perdiesen turgencia.
Si gusta se puede añadir unos cubitos pequeños de pan frito o pan tostado para darle al conjunto un toque crujiente.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Leyendo sus recetas me he quedado encantado, en forma clara y con una excelente presentación, Usted conparte y nos enseña los secretos de este arte como es el de preparar los alimentos.
Gracias por tan apetitosos y utiles regalos.

Apiciu dijo...

Gracias anónimo comunicante por sus palabras y sobre todo por leerme.
Saludos