sábado, 19 de julio de 2008

Merluza con abrazo de jamón en crema de pimientos del piquillo con sofrito de calabacín

Para este plato vamos a emplear una crema de pimientos del piquillo, un sofrito de calabacines y dos tacos de merluza recubiertos con jamón serrano y jamón de York.
Para la salsa de pimientos comenzaremos sofriendo unos piquillos, salados al gusto, a fuego suave, cuando empiecen a segregar los jugos de los pimiento, bajamos el fuego para que cuezan muy suave y añadimos el jugo de la conserva de los piquillos.
Pasada una hora o más, pasamos los pimientos por el pasapures, le añadimos nata y mezclamos bien.
Cocemos la crema por un par de minutos y ya la tendremos lista para su utilización.
Para el sofrito de calabacín pondremos en una sartén aceite de oliva virgen extra, la cebolla cortada en juliana y el calabacín en bastoncillos, al principio sofreiremos a fuego fuerte para luego bajar el fuego y dejar cociendo suavemente.
Cuando los dos ingredientes estén blandos estarán listos para ser usados.
Un par de tacos de merluza, aquí tenemos unos abrazado con jamón serrano, el otro lo abrace con jamón de york. Los pasamos por la sartén hasta tostar ligeramente el jamón, en ese tiempo la merluza la tendremos en su punto.
En un recipiente adecuado ponemos la ración de merluza sobre una cama de crema de piquillos y un poco de sofrito de calabacín acompañando a los tacos de merluza.

0 comentarios: