domingo, 27 de julio de 2008

Ensalada de achicoria con pechuga de pollo y brunoise de tomate y pepino

Una ensalada para los que tratáis de controlar vuestro peso puede ser tomada como plato único.
Antes de nada quiero hacer constar, que cuando pongo "Puede ser tomada como plato único" lo hago en plan totalmente orientativo, ya que yo no entiendo de nutrición, para estas cosas están los nutriólogos a los que hay que consultar y hacer caso. Muchas veces y según mi modesta opinión, más vale estar un poquito más gordito/a , pero sano y de buen humor.

Pero vamos a seguir con esta preparación que es lo que nos interesa, empezamos poniendo en una ensaladera o bol adecuado una cama de hojas verdes, en este caso escarola.
Encima de la escarola medio tomate de ensalada cortada en brunoise basta
así mismo pondremos el pepino.
La pechuga de pollo que vamos a utilizar en esta ensalada, la sala remos y le pondremos con generosidad pimienta recién molida.
la freímos hasta que tome
color dorado, pero que este hecha por dentro. Dejamos enfriar un poco y cortamos la pechuga en dados.
la ponemos sobre todo. La aliñaremos con una vinagreta de manzana en la proporción de 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra por una de vinagre de manzana. La ensalada la salaremos al gusto, aunque al ir la pechuga de pollo con generosa cantidad de pimienta suele no hacer falta ponerle sal.

2 comentarios:

Embajada de la Huerta dijo...

Hola Apicius. Estaba viendo esta ensalada tuya de hace unos años y veo que, aunque en el título pone que es de Achicoria en realidad es de Escarola. Por cierto, coincido contigo en que muchas veces la "gordura" y el buen humor van de la mano. :)

Apicius Apicio dijo...

Totalmente de acuerdo Fernando.
Lo que pasa que en casa de mi abuela se le llamaba achicoria, tanto a la verdadera achicoria, como a la escarola y algunas veces me lío.
Gracias por el comentario. Que sigas disfrutando del día a pesar del gobierno.
Saludos