viernes, 18 de julio de 2008

Merluza en salsa entomatada y mejillones

La salsa que acompaña a este preparado es muy interesante en cuanto al sabor que le proporciona el liquido que segregan los mejillones durante su cocción.
Comenzamos haciendo una salsa de tomate con zanahoria y pimiento verde.
Como al final voy a pasar todo por el pasa purés no picaremos los ingredientes finamente y si de una manera tosca. En un recipiente adecuado ponemos un poco de aceite de oliva virgen extra una cebolleta troceada,
añadimos una zanahoria, así mismo troceada
para terminar con un pimiento verde, de los llamados italianos. Salteamos al principio y luego a fuego moderado lo mantenemos cociendo por 30 minutos.
Alcanzados los 30 minutos de cocción añadimos como 150cc. de salsa de tomate y el liquido que han soltado los mejillones al cocerlos. Los mejillones los pondremos al fuego sin nada de agua y ya la soltaran ellos conforme se vayan abriendo. Cocemos hasta reducir un poco los líquidos añadidos para que la salsa nos resulte ligeramente espesa.
Unos trozos de merluza, en este caso proceden del lomo, los ponemos aceitados y debidamente salados en un recipiente al fuego fuerte para marcarlos. Por dentro de momento no se tienen que hacer.
Los trozos de merluza ya marcados.
Pasamos el sofrito por el pasa purés y comprobamos consistencia y sazón, rectificando lo que sea necesario.
Añadimos la salsa sobre la merluza y ponemos los mejillones. Damos un pequeño hervor, 3 minutos. Ahora quedará la merluza completamente hecha y el plato listo para ser sacado a la mesa.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola,es el segundo plato q cocino,estamos encantados salen muy ricos muchas gracias por tener esta pagina es muy especial para mi,una ves mas mil gracias
mihaela

Apiciu dijo...

Hola Miahela:
Gracias por sus palabra y por decirme que le ha gustado una preparación realizada con mis escritos.
Saludos