lunes, 28 de julio de 2008

Postre frío de productos lácteos con zumo de limón

La formula de este preparado me la pasaron hace unos días con el nombre de Postre de limón (sorbete de limón sin alcohol). En cuanto vi los ingredientes ya le dije a mi informante, lo de sorbete no encaja ya que los sorbetes no tienen entre sus ingredientes productos grasos. Tal vez el nombre se lo han puesto porque se sirve semi liquido. Creo que más bien entra entre las categorías de los mouses o para ser un poco generalista postre frío de productos lácteos y es como lo voy a denominar.
Es un postre que no necesita cocción y dependiendo de la temperatura que lo queramos tomar tampoco necesita congelación o enfriamiento especial, con el ambiente de la nevera es suficiente.
Para 6 raciones generosas emplearemos los siguientes ingredientes bien fríos:
500 cc. de crema de leche o nata para montar.
250 cc. de leche condensada
250 cc. de leche normal.
El zumo de 5 ó 6 limones. Yo empleé 175 cc de zumo de limón, si se quiere más fuerte, añadirle algo más de limón.
Se mezclan todos los ingredientes lácteos y se bate hasta que vaya tomando una ligera cremosidad. Después vamos poco a poco añadiendo el zumo de limón y poco a poco se ira haciendo la mezcla más espesa. En este paso se puede pasar a la nevera y a la hora de ponerlo en copas espolvorear con fideos de chocolate.
Yo lo metí en el congelador y de vez en cuando le iba dando un batido. A la hora de sacarlo a la mesa tenia este aspecto y en la mesa
se terminó el montaje. Mi nieta Irune que le gustan los helados, a la hora de merendar le dije: Tengo una cosa rica, rica que te la daré cuando meriendes. Justo terminar su puré de frutas con su galleta y al querer su padre darle un yogur como suele se habitual, le dijo a su padre Irune no quiere yogur quiere rico, rico. Así que le puse una porción y se la comió sin respirar. La próxima vez que haga este postre introduciré algunas modificaciones, el batido lo empezaré por la nata y luego añadiré la leche condensada y la leche, que probaré con la de coco también y lo haré con otros sabores como fresas, granadina etc.
Ya os contaré.
De calorías es una bomba.

2 comentarios:

Kaken dijo...

Te leo muy seguidito, aunque no se me da bien dejar comentarios, pero cada vez que aparece algún nieto, no me resisto a decirte que me encantan tus blogs y lo que cuentas de los nietillos.
Un bes para ti y para tu Idure, ah, y gracias por tu trabajo, aprendo mucho¡¡

Apiciu dijo...

Hola Kaken:
Gracias por ser una asidua lectora.
Gracias`por el comentario.
Saludos