miércoles, 23 de julio de 2008

Patatas en salsa verde con tallos de espárragos

Un plato sencillo y bastante rápido de hacer. Comenzamos pochando un cuarto de cebolla en aceite de oliva virgen extra. Hay que tener cuidado que la cebolla no se queme ya que luego resultan desagradables a la vista unos puntos negros en el preparado.
Una vez la cebolla pochada. añadimos dos patatas medianas por comensal cortadas en discos. Salteamos todo el conjunto durante un par de minutos.
Añadimos caldo de carne y en su defecto agua. El liquido justo que cubra las patatas. Las cocemos a fuego suave. A los 15 minutos de cocción
añadimos unos guisantes. Todo el conjunto seguirá cociendo por otros cinco minutos más. Comprobamos la sal, ya que el caldo de carne le habrá aportado alguna y añadimos la que fuera necesaria.
Pasados los últimos cinco minutos de cocción, añadimos el perejil picado, comprobamos que el grado de cocción de los ingredientes esta a nuestro gusto.
Ya con el fuego recién apagado, añadimos los tallos de espárragos que los tenia ya cocidos y en reserva para su utilización. Como veis he cambiado de cazuela, el motivo es muy sencillo, una ración aparte de la cazuela donde se cocino el plato y le puse los espárragos, a mi mujer no le gustan, así que su ración fue sin espárragos y con un huevo escalfado.

0 comentarios: