jueves, 31 de julio de 2008

Arroz cocido con verduras sobre cama de atún en aceite con salsa de tomate y tártara

Un plato de arroz con verduras y pescado que bien podría ser plato único. Se puede tomar tanto frío como templado, según gustos, así que también es un plato idóneo para la vuelta de la playa o la piscina.
Comenzamos preparando una salsa tártara con 1 cucharada de cada uno de estos ingredientes picados bien finos: cebolla, perejil, pepino y alcaparras. Se mezcla bien con 3 cucharadas de mahonesa.
Aspecto de la salsa tártara.
Con una lata de bonito en aceite y 3 cucharadas de salsa de tomate y después de bien machacado el bonito y mezclado con el tomate
obtendremos esta preparación que la reservaremos. El bonito a emplear también puede ser fresco y cocido o frito según el gusto.
Tendremos una serie de verduras ya asadas o hechas a la plancha, aquí podemos ver; Cebolleta, berenjena, pimiento rojo, pimiento verde, champiñones, apio, zanahoria, tomate y calabacín. Todo troceado para luego añadir al arroz.
Arroz redondo corto, 2 tazas de café, para dos raciones, lo ponemos a cocer a fuego suave con 4 tazas de agua o caldo de ave y la sal correspondiente, como las verduras ya las tenemos horneadas y al dente, se las añado al arroz después de que lleve 10 minutos de cocción, las integro bien y dejo cociendo hasta que el grano este blando. Dejo en reposo después de apagar el fuego de 5 a 10 minutos.
Pasado el tiempo de cocción pongo parte del arroz en un bol, para darle forma, encima del arroz la mezcla del bonito con el tomate y la salsa tártara.
Desmoldo sobre el plato y sobre el arroz pongo un poco de perejil picado.
Aspecto final del preparado.

0 comentarios: