Partiendo de un trozo de lomo de cerdo haremos esta preparación.
Empezamos y en la olla que lo vayamos a oficiar ponemos un par de cucharadas de aceite de oliva virgen extra y a fuego muy alto tostamos la superficie de la pieza.
Una vez tostada toda la superficie, incluidas las zonas de corte, lo sacamos y reservamos.
Tendremos ya preparado y troceado toscamente los siguientes productos: Tomate, cebolla, puerro, zanahoria, pimiento verde, pimiento choricero y un diente de ajo.
Las verduras anteriores las añadimos a la olla, en que hemos tostado el lomo, y las salteamos hasta que empiecen a tomar color. Añadimos un vaso de vino blanco y otro de caldo, salpimentaremos al gusto. Si se hace como en este caso en olla a presión , la cerramos y en 20 minutos apagaremos el fuego y dejaremos que bajen las pesas.
Sacamos la pieza de carne para que enfríe un poco y la podamos manipular durante el corte.
El resto de productos los pasaremos por el pasa purés.
El lomo lo cortaremos en tajadas finas y las pondremos en la salsa obtenida, le daremos una cocción breve y tendremos el plato listo para ser servido.
Nota:
Se puede tomar en bocata, tanto en frío como en caliente y viene muy bien para tomarlo a la vuelta de la playa o de una parranda nocturna. Ya que si hacemos en cantidad suficiente se puede guardar en nevera por unos días.
martes, 8 de julio de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
4 comentarios:
Hola, he entrado casualmente en su blog y me ha sorprendido (soy cocinero) por la simplicidad de las explicaciones, por la naturalidad ante los errores o sorpresas de la cocina, etc. En fin me ha encantado y le aseguro que le "fusilare" cuanto pueda.
Gracias
Hola JM:
Gracias por sus comentarios y sobre todo por leerme.
Me alaga que un profesional me "fusile" recetas.
Saludos
Hice anoche esta receta, sencilla, rápida y buenísima!
Gracias por este blog, de verdad, todas las recetas están perfectamente explicadas y a cada cual más rica. :)
Buenos días Pinguinaje:
Gracias por la visita y comentario.
Que pase un buen día a pesar del gobierno.
Saludos.
Publicar un comentario