jueves, 15 de marzo de 2007

Salmonetes al tomate

Plato que entra dentro de la dieta mediterránea, aunque el plato resulta agradable, los salmonetes me gustan más fritos. Podríamos decir que es una forma distinta de preparar unos salmonetes.
Previamente descamamos y limpiamos los salmonetes, les sacamos los lomos y con las espinas y cabezas hacemos un fumet para otro uso. Salamos y salpimentamos los lomos del pescado.
Envolvemos cada lomo en una hoja de col china blanqueada por unos minutos.
En una sartén con aceite de oliva virgen extra (AOVE), ponemos cebolla, ajo y tomate picado a pochar. Salpimentamos al gusto.
Una vez lo anterior a punto de hacerse, en una fuente de horno ponemos un poco de vino blanco, transferimos el tomate, encima ponemos los salmonetes y les ponemos una lluvia de pan rallado salado al gusto mezclado con perejil.
Después de haber pasado por el horno mediano/fuerte por unos minutos o hasta que consideremos que el plato lo tenemos terminado.
Transferimos una ración a una cazuela de barro, que previamente la habremos calentado para que nos aguante todo el conjunto a buena temperatura durante la ingesta.

0 comentarios: