domingo, 25 de marzo de 2007

Guacamole

Llevaba algún tiempo sin hacer este preparado de origen mexicano, en estos boles podéis ver los ingredientes usados: Cebolleta y tomate picados en primer termino, un picado de un chile jalapeño, dos discos de zanahoria que venían en la lata de los jalapeños y una cucharada de cilantro fresco y el aguacate picado al fondo y
este preparado de especias que es la joya de la corona, bueno al menos de mi guacamole. Este preparado esta compuesto de un poco de pimiento dulce, comino, pimienta blanca, jengibre seco, ajo en polvo. Chile, albahaca y orégano (secos). Todo bien triturado y tamizado para obtener un polvo lo más fino posible.
Mezclo todos los ingredientes, pongo una cucharada de aceite y dos cucharadas de zumo de limón. Se hace una hora antes de su ingesta para que se mezclen y armonicen todos los ingredientes. Para evitar la oxidación del aguacate mantenerlo bien tapado con film de cocina, aunque con el zumo de limón que hemos puesto retarda la oxidación.
Los servicios del guacamole con unos nachos mexicanos.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

ME ENCANTA LEER SU BLOG..ME DEJA USTED CON LA BOCA ABIERTA CON TODO LO QUE SABE DE COCINA, Y LE DOY LAS GRACIAS POR COMPARTIRLO CON LOS DEMAS.
ME GUSTARIA SABER CUANTO AGUANTA EL GUACAMOLE UNA VEZ HECHO Y SI SE CONSERVA EN NEVERA.
MUCHAS GRACIAS, UN ABRAZO.

Apiciu dijo...

Hola Atlántida:
Hoy que voy hacer un guacamole, veo su pregunta, que no contesté en su día. Lo siento muchísimo y tal vez ahora no lea Vd. mi respuesta.
En nevera se conserva bien por unos días, 3 ó 4, si dura más tiempo no tengo experiencia, ya que es lo máximo que suele durarme el preparado.
Saludos

¿Gusta Usted? dijo...

BIEN POR TU GUACAMOLE! yo nunca le he puesto especias pero lo probaré.
Un poco de cilantro picado no le vendría mal. Aca en MEXICO es infaltble!

Yo tambiéncon la boca abierta! Gracias por tu blog! un gran beso.

¿Gusta Usted? dijo...

AY PERDON! SI TIENE CILANTRO!

ESE CONDIMENTO DE ESPECIAS... lo voy a tener en mis recetas!

VALE!

Apiciu dijo...

Hola Oricchetti:
Es un alago para mi que una entendida del otro lado del Charco y para más Mexicana, le halla gustado la forma como preparo el guacamole, creo que si lo prepara con las especias le gustará ya que le da un toque especial, por supuesto la mezcla de especias tienen que ser al gusto de cada uno.
Por supuesto que el cilantro no debe de faltar en un guacamole. Cuando leí su primera nota, me dije, que raro, si siempre le pongo cilantro. Pero veo que fue un lapsus de lectura.
Gracias por sus palabras.
Saludos

Anónimo dijo...

Ante todo mi mas sincera enhorabuena por esta joya de enciclopedia de cocina.
Leyendo las recetas de GUACAMOLES, me voy a permitir una licencia, que ademas creo es una de las mayores curiosidades por parte de los aficionados a la cocina, y es que hacer para que los guacamoles no cojan ese color tan feo(oxidacion), pues tan facil como dejar dentro de l guacamol los huesos de los que se hayan utilizado aunque parezca una broma pruebelo y luego me dice que tal.
Reciba mi mayor admiracion.
Jose Luis.

Apiciu dijo...

Hola José Luis:
Muchas gracias por tu nota.
Lo del hueso lo conozco y lo suelo poner en practica, tanto es así que me extraña no haberlo puesto al menos como nota informativa.
Gracias por leerme y por su palabras.
Saludos

Pablo Martinez dijo...

Este comentario no es para esta entrada en particular.. si no para todo el blog... desde que lo he descubierto no paro de hacer recetas... mi mujer esta un poco frita, pero luego disfruta cuando llega la hora de la cena!

Apiciu dijo...

Hola Pablo Martinez:
Gracias por sus palabras y sobre todo por leerme.
Saludos

Apiciu dijo...

Hola RC:
Gracias por sus palabras y sobre todo por leerme.
Como Vd. tiene su blog, aunque no este orientado a la gastronomía, puede participar en el concurso que comenzará el próximo mes.
Anímese.
Saludos