lunes, 19 de marzo de 2007

Crema de vainas con zanahoria, patatas y carne de ternera (Menu de bebés)

Hoy el menú de mi nieta a tenido, conforme a las instrucciones del pediatra, una modificación ya que a parte de las verduras ha tenido la adición de carne de ternera.
La crema que le he preparado hoy ha tenido los siguientes ingredientes: Vainas 70 gr. Zanahoria 70 Gr. Patata 50 Gr y Carne de ternera 50 Gr.
Como siempre las verduras las he puesto a cocer con poca agua y sin sal.
A la carne le he dado una vuelta por una sartén, sin gota de aceite y por supuesto sin sal.
Aspecto de la carne una vez terminado el proceso de cocción en la plancha.
Aspecto de la carne una vez triturada. Luego cuando las verduras ya están cocidas he añadido este picado y lo he mantenido cociendo 2 minutos.
Todo el conjunto lo he pasado por el pasapurés, he añadido una cucharada de aceite de oliva virgen extra (AOVE) y estos son los 200 gr. que se ha comido "Chispita"

4 comentarios:

Anónimo dijo...

estimado apicius,le escribo desde milan por empatia, soy aficionado a la cocina, tengo màs o menos su edad y finalmente he sido librero antiquario por dos decadas. Dicho esto, es usted un crack en su labor en este blog sin màs.
la cosa màs sorprendente es que usted, si no leo mal, postea sus meravillas a las siete de la madrugada, increible su fuerza, si senor. tengo un par de pregunta que hacerle y no encuentro su correo, si me lo puede facilitar se lo agradezco. Gracias y a seguir asì. EDINOTTE
mi correo edinotte@yahoo.it

Anónimo dijo...

Apicius que se está enterneciendo con tanta comida para bebes!!
Besitos a los nietos/as.
Javier

Apiciu dijo...

Hola Javier:
Gracias por leerme.
Saludos

Apiciu dijo...

Hola edinotte:
Le mandé a su correo mi e-mail.
Saludos