jueves, 1 de marzo de 2007

Espagueti (Spaghetti) a la Napolitana

Los ingredientes que vamos a utilizar para la salsa Napolitana van a ser: 1 pechuga de pollo (si lo hubiera hecho de una manera estrictamente ortodoxa hubiese empleado panceta), 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, 1 cebolleta, 1 rama de apio, 1 zanahoria, tomate, un trozo de calabacín, pimienta, orégano y la necesaria sal. La salsa la he realizado en la thermomix, no pensaba utilizarla, pero no me han dejado montar en la cocina la picadora, así que la pechuga la he tenido que triturar en la thermomix, pero no queda con el mismo calibre que si la pechuga la hubiese picado en la picadora clásica, de husillo, cuchillas cortantes y disco calibrado para la medida, podía haberla picado a mano. Otra vez será y os mostraré la fotografía de la máquina.
Después de triturar la pechuga, he sacado el picado de la máquina, he puesto el aceite y las verduras, he picado a velocidad 4, unos segundos, luego he bajado a velocidad 2 y he programado 24 minutos a temperatura varona, a media cocción he añadido la pechuga picada y como tenia el conjunto un color un poco pálido, le he añadido unas cucharadas de concentrado de tomate. Aspecto de la salsa en el vaso de la thermomix.
La salsa napolitana ya en el bol y lista para su uso.
Los espaguetis han sido cocidos siguiendo las instrucciones del fabricante, después de escurridos he emplatado, una ración, alrededor de un aro metálico en el que había puesto la salsa, a todo el conjunto le ha caído una lluvia de queso rallado pecorino.
Debian de estar buenos ya que mis nietos han terminado su ración, que no era pequeña, antes que yo.