sábado, 17 de marzo de 2007

Merluza rellena de sofrito vegetal con jamon Iberico

Para este plato he preparado un sofrito vegetal compuesto de los siguientes ingredientes: Pimiento morrón (un resto que tenia de un pimiento asado), un trozo de berenjena, una cebolleta, un pimiento verde, una alcachofa y jamón.
Las verduras las he cortado en juliana basta y las he pochado. En sartén a parte he frito ligeramente el jamón cortado y cuando ha empezado a soltar su fragancia lo he unido a la verdura.
Aspecto de la verdura y del jamón ya todo en sazón para ser integrado en el pescado.
La parte de la merluza que he utilizado ha sido la aleta con su parte correspondiente de lomo, he salpimentado y ya los tenia listo para seguir con el siguiente paso. Se pone una porción de verdura sobre una tajada y se tapa con la otra.
Para una buena manipulación y que no se desarme el paquete, los cuatro lados los sujeto con un palillo de los usados para brochetas, los mejores que he encontrado, por su flexibilidad, son de bambú. He rebozado la pieza con harina y huevo.
Freír a fuego suave al principio y algo más fuerte al final. Sacar cuando tenga buen color y desengrasar sobre papel absorbente.
Emplatado de la pieza acompañada con el resto de la verdura y como adorno un poco de aceite de oliva virgen extra y unas gotas de sucedáneo de Módena.
Da para dos raciones.
Nota:
Este plato también se suele hacer sin rebozar el pescado pero en este caso en vez de oficiarlo a la sartén se hace en el horno.

0 comentarios: