viernes, 5 de julio de 2013

Margarita, un cocktail de origen Mexicano

Re-editada
Como bien sabemos una margarita es una combinación de Tequila, licor de naranja yo utilizo  triple seco y jugo de lima o limón.
Las proporciones de los líquidos suele ser más o menos la siguiente:
Tequila 1 medida y 1/4
Triple seco 3/4 de medida
Zumo de lima o limón 1/4 de medida
Esta es la proporción que suelo utilizar.
Lo anterior lo mezclo bien y lo meto en una botella para su posterior escanciado.

Normalmente los líquidos a mezclar se ponen en un vaso mezclador con hielo, se agita y se sirve. Otra forma de escanciarlo es poniendo en la copa hielo picado se rellena con la mezcla de los tres líquidos a utilizar. En el primero de los casos la temperatura del producto va aumentado tanto más cuanto más se tarda en consumirla, en el segundo la bebida se va aguando conforme se va diluyendo el hielo.
Mi forma de preparar el refrigerante y mantener el grado alcohólico y temperatura durante la ingesta de este cocktail es el siguiente:
Con las mismas proporciones que utilizo para la margarita, disuelvo en el zumo de lima o limón azúcar, para hacer un poco de jarabe, ya que lo que intento es hacer un helado de margarita y al ser el contenido de alcohol alto, su congelación es difícil porque se necesitan temperaturas más bajas que las que me proporciona mi arcón, al añadirle el azúcar facilito la congelación del producto. El refrigerante (margarita) lista para su congelación.
En esta instantánea podemos ver la margarita congelada, para que no este muy cristalizada durante su congelación la suelo batir con un pequeño batidor de alambre y romper así los cristales de hielo y hacer el helado de "Agua de fuego" un poco más cremoso.
El montaje del trago es como siempre, humedecer el borde de la copa con limón y adherirle en la parte húmeda sal fina. Luego poner una bola de helado en la copa y rellenarla con la margarita embotellada previamente, por supuesto la botella la habremos tenido en el frigorífico.
A juzgar por los comentarios, cuando presento esta bebida, resulta muy satisfactoria, aunque la verdad es un trago consistente y hay que tener cuidado ya que entra bien y no hay que abusar.

Código QR

4 comentarios:

Carlos Egea dijo...

Este verano seguro que haré alguno de estos margaritas con truco.
Gracias, Apicius.
Carlos, de Vegetal... y tal
http://vegetalytal.com

Recetario Spanglish para mis hijos dijo...

Hola Apicius, me alegra que haya abierto nuevamente los comentarios. Como Ud sabrá, vivo en el Sur de California y las margaritas están a la orden del día, sin embargo, no soy de tomarlas en restaurantes porque al tequila le agregan saborizantes de frutas comprados que tienen un gusto sintético horrible. Muy buena su receta, saludos,

Apiciu dijo...

Carlos creo te gustará.
Que pases un buen día a pesar del gobierno.
Saludps

Apiciu dijo...

Gracias Myriam por la visita y comentario.
Que pase un buen día.
Saludos