lunes, 15 de julio de 2013

El Bocata de mi nieto

Esta época vacacional para la mayoría de los estudiantes, mi nieto mayor, ha optado por trabajar a pesar que tenía otras buenas opciones. Es muy buen estudiante, solo decirles a ustedes que tiene una media de 9,75 en primero de bachiller y en su mente está el estudiar Ingeniero Aeronáutico.
Un día a la semana le llevo un bocata a la zona donde esta trabajando, ah¡ no les he dicho en que trabaja, mantiene los jardines verdes en una zona de la ciudad, Vitoria está bien surtida de parques, jardines y zonas verdes y en época de verano es mucha la mano de obra eventual que se necesita, llega a su zona de mantenimiento a las 6 de la mañana y ahí está hasta las 12 regando (por normativa municipal a partir de esta hora no se riega para evitar molestias a los ciudadanos).
Como les comentaba una vez a la semana le llevo un bocata, recién hecho, consistente en una tortilla de jamón, para lo que comienzo salteando unas lonchas de jamón troceadas, 

a las que añado un par de huevos batidos,  
 formando una tortilla que 
 es puesta entre dos trozos de un pan recién horneado, 
 y este es el bocata que el pasado viernes, junto con un refresco se tomó mi nieto entre manguerazo y manguerazo.
Código QR


8 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gusta mucho este blog.
Soy bastante inútil en la cocina, y encuentro inspiración en todas tus sugerencias.
Solo una cosa, hoy se te ha pasado una pequeña falta gramatical .
1er renglón:" a optado", debería de escribirse "ha optado".
Bss y felicidades

Carlos Egea dijo...

¡No se va a quedar pequeño tu nieto comiendo estos bocadillos!
Un "caluroso" abrazo (en ambos sentidos).
Que te vaya bien, a pesar del gobierno, y que no pases mucho calor en estos días.

Apiciu dijo...

Gracias Anónimo comunicante. Esta regla gramatical la tengo siempre muy presente, "a" seguido de participio siempre con "H".
Así mismo muy agradecido por ser asiduo de este blog y que le sirva de inspiración para hacer/crear sus platillos.
Que pase buen día a pesar del gobierno.
Saludos.

Apiciu dijo...

Gracias Carlos por la visita y comentario.
En Vitoria tenemos la gran suerte, que durante el día puede hacer más o menos calor, pero luego las noches son frescritas. Ahora estamos a 20º y la noche estará entre 13/15º.
Por el Sur, seguro que estaréis con temperaturas más elevadas.
Que pases un buen día a pesar del gobierno.
Saludos

lenteja dijo...

Menudo lujazo, que te traiga tu abuelo al tajo semejante bocata. Eso se llama amor puro y es que los abuelos están para mimar.... Enhorabuena a su nieto por tener un abuelo así. No se imagina usted cuánto echo yo de menos al mío. Un saludo.

ESTONES LLIURES dijo...

Qué suerte tiene el nieto con ese bocadillo tan rico que le ha preparado el abueloooo

Apiciu dijo...

Hola Lenteja:
Yo conocí solo a una abuela y creo que fue la que influyó bastante en mis hábitos alimentarios. La tengo en mi recuerdo constantemente.
Gracias por su visita y comentario.
Que pase un bue día a pesar del gobierno.
Saludos

Apiciu dijo...

Gracias Montse por la visita y comentario.
Que pase un buen día a pesar del gobierno.
Saludos