lunes, 22 de julio de 2013

Día de Campo

Ayer nos reunimos unos familiares en un lugar idílico, donde el tío de mi yerno, tiene una Txabola. Las instalaciones cuentan, con zona de descanso, comedor con almacén, cocina, asador, agua de pozo y todo ello rodeado de hayas y robledales.
Dada la época que estamos y el mucho calor que hace durante el día y siguiendo las directrices que ha dictado la Diputación, no se hace fuego, solo se prende un hornillo de butano para cosas muy puntuales, por lo tanto todo se lleva preparado de casa.

Para aperitivo tuvimos: Guacamole, mejillones al jengibre, guindillas fritas y boquerones en vinagre,fue mi aportación. Como oficié estos platillos las iré editando, 
 Para la comida un alegre picoteo de diferentes viandas, 
Parte de la mesa de los 16 que estábamos en ella.
Como se pueden imaginar la velada fue magnifica y muy agradable. Después de comer una siesta sobre el césped y posteriormente una partida de cartas al juego denominado "La pocha". El primer juego perdí casi 3 euros y el segundo juego cuando iba bastante bien, empezó a tronar, así que rápidamente, levantar la timba y salir hacia donde estaban los coches, donde llegamos justo cuando empezó el diluvio. 

4 comentarios:

lenteja dijo...

Buenos días, ¿le digo lo que más me ha gustado del post?. Los platos de estaño con el filo azul. Mi abuela los tenía de todos los tamaños y sobre todo fuentes (que en Toledo se llaman azafates), donde comíamos todos a rancho el cocido. Gracias por el recuerdo.

Apiciu dijo...

Buenos días lenteja:
Tal vez cuando dice "Platos de estaño" se quiere referir a "Platos esmaltados".
Gracias por sus visita y comentario.
Que pase buen día a pesar del gobierno.
Saludos

Viena dijo...

Seguro que fue un día bonito, no hay mejor comida que la que se hace en el campo rodeado de amigos o familiares, de gente con quien nos gusta estar. Además con juego de cartas y todo, vaya, vaya, qué bien lo debieron pasar.
Un abrazo.

Apiciu dijo...

La verdad que lo pasamos muy bien.
Saludos