martes, 22 de julio de 2008

Menestra con cordero

Aprovechando que este cordero lechal lo tengo para otra comida y que tenia un frasco de menestra en conserva a punto de caducar, he dado salida a la misma acompañándola con algunos trozos de cordero de las partes menos nobles.
Al cordero le he quitado el cuello y el corte de las costillas. Por supuesto para una menestra de categoría y con las cuatro verduras frescas, (habas, alcachofas, espárragos y guisantes) hubiese empleado partes más nobles del animal, pero el preparado de hoy ha sido para consumir el frasco de menestra.
Las verduras que venían en la conserva. No venia con habas y si con vainas y zanahoria.
Comenzamos salando y enharinando los trozos de carne.
Los freímos hasta que tomen un bonito color dorado.
Los trozos de carne ya fritos, se sacan y se reservan.
En el mismo aceite de la fritura ponemos cebolla picada y unos tacos de jamón, sofreímos hasta que la cebolla quede tiernos.
Añadimos también unas bolas de patata.
Mientras y después de haber tenido un pimiento choricero en agua caliente sumergido y cuando la pulpa esté blanda la raspamos con el mango de una cuchara.
Ya la cebolla tierna añadimos la carne y la pulpa del pimiento choricero, si se quiere que tenga la salsa final más color se le puede añadir más pimiento choricero o un poco de pimentón.
Cubrimos con el agua de cocción de los espárragos, en este caso no ha sido posible, ya que estoy manejando una conserva. Cuezo a fuego suave hasta que el cordero este tierno.
Añado las verduras, una cocción breve, mover la cazuela para integrar bien todos los ingredientes, probar y añadir sal si fuera necesario. Pensar que los tacos de jamó aportan la suya y a veces es más que suficiente.
Aspecto final de la preparación, lista para ser servida.
Nota:
Si empleásemos las cuatro verduras frescas, las coceríamos en agua salada convenientemente por separado y el agua de cocción de los espárragos la emplearíamos para cocer el cordero.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Tiene muy buena 'pinta' aunque la verdura sea de bote. Hoy en día ¿quién tiene tiempo para hacer una menestra de verdad?
Un abrazo, le leo a diario!!
Saludos,
NBC

Apiciu dijo...

Hola NBC:
Gracias por ser uno de mis asiduos lectores.
Saludos