Es un postre que no necesita cocción y dependiendo de la temperatura que lo queramos tomar tampoco necesita congelación o enfriamiento especial, con el ambiente de la nevera es suficiente.
Para 6 raciones generosas emplearemos los siguientes ingredientes bien fríos:
500 cc. de crema de leche o nata para montar.
250 cc. de leche condensada
250 cc. de leche normal.
El zumo de 5 ó 6 limones. Yo empleé 175 cc de zumo de limón, si se quiere más fuerte, añadirle algo más de limón.
Se mezclan todos los ingredientes lácteos y se bate hasta que vaya tomando una ligera cremosidad. Después vamos poco a poco añadiendo el zumo de limón y poco a poco se ira haciendo la mezcla más espesa. En este paso se puede pasar a la nevera y a la hora de ponerlo en copas espolvorear con fideos de chocolate.
Yo lo metí en el congelador y de vez en cuando le iba dando un batido. A la hora de sacarlo a la mesa tenia este aspecto y en la mesa
se terminó el montaje. Mi nieta Irune que le gustan los helados, a la hora de merendar le dije: Tengo una cosa rica, rica que te la daré cuando meriendes. Justo terminar su puré de frutas con su galleta y al querer su padre darle un yogur como suele se habitual, le dijo a su padre Irune no quiere yogur quiere rico, rico. Así que le puse una porción y se la comió sin respirar.
La próxima vez que haga este postre introduciré algunas modificaciones, el batido lo empezaré por la nata y luego añadiré la leche condensada y la leche, que probaré con la de coco también y lo haré con otros sabores como fresas, granadina etc.Ya os contaré.
De calorías es una bomba.




2 comentarios:
Te leo muy seguidito, aunque no se me da bien dejar comentarios, pero cada vez que aparece algún nieto, no me resisto a decirte que me encantan tus blogs y lo que cuentas de los nietillos.
Un bes para ti y para tu Idure, ah, y gracias por tu trabajo, aprendo mucho¡¡
Hola Kaken:
Gracias por ser una asidua lectora.
Gracias`por el comentario.
Saludos
Publicar un comentario