sábado, 1 de septiembre de 2007

Calabacines redondos rellenos de chop suey agridulce con langostinos

Estos calabacines redondos, que no suelen ser muy frecuentes en los mercados de Vitoria, son interesantes para rellenarlos y presentarlos enteros o partidos por la mitad en la mesa.
Hay tres variedades de color diferente, los verdes son de la variedad "Satelite", los amarillos de la "Floridor" y la blanca variedad "Geode". Hay otra variedad que se denomina Rondini y que puede llevarnos a confundirnos con estos calabacines ya que son de la misma especie, la diferencia básica para la cocina es que este no se puede comer crudo.
El jueves compré cuatro calabacines redondos con intención de cocinarlos este sábado 1/9. Los he oficiado rellenándolos con un chop suey agridulce con langostinos. La forma de hacer el chop suey es como podéis ver en este enlace, la única modificación que en vez de ponerle pechuga de pollo se le pone langostinos troceados y por supuesto se le añade la carne de vaciar los calabacines.
Los calabacines vaciados. Para vaciarlos se puede hacer con una cucharilla o con un vaciador/moldeador de hortalizas.
Los calabacines rellenos con el chop suey.
Listos los calabacines, una vez pintados con aceite de oliva virgen extra, para hornearlos por 30 minutos a 170º C.
Los calabacines recién salidos del horno sobre una cama de salsa de tomate.
La próxima vez que los haga, no les voy a poner el sombrerete y los voy a cubrir con queso rallado al final del horneado y gratinar un poco.

0 comentarios: