domingo, 30 de septiembre de 2007

Solomillo a la plancha con salsa a la pimienta verde y guarnición de champis y pimientos verdes

Los trozos de solomillo como veis los he rodeado con una loncha de panceta, los cortes que veis, al fondo derecha, son para los que no gustan de piezas gruesas de carne y a la vez les gusta bien pasada la carne.
Las tres piezas dispuestas en la plancha, esta todavía no estaba caliente y solo los he puesto para la fotografía, ya que cuando los estoy haciendo se hace humo y este perturba a la fotografía. Con la plancha en operación, primero marco con la plancha fuerte las dos caras y luego a fuego algo más suave paso los costados por la plancha para terminar por las dos caras. La carne en el interior queda roja pero a una temperatura entre 60º C a 68º C.
El solomillo iba acompañado de una salsa a la pimienta verde. Esta salsa esta oficiada un poco a mi manera y la hago de la siguiente forma y con los siguientes ingredientes.
Ingredientes: Caldo de carne, una cucharada de aceite de oliva viren extra, 1 chalota bien picad, media cucharilla de café de mostaza en polvo, 1 vasito de Jerez seco, 4 cucharadas de nata y pimienta verde unas 20 bayas machacadas.
La forma de hacerlo: se pone en una cazuela el aceite de oliva virgen extra y se rehoga la chalota picada. Una vez la cebolla pochada se añade la mostaza y la pimienta verde machacada. Se rehoga todo durante un minuto y se añade el vino de Jerez seco, un poco de caldo de carne y como una cucharada de vinagre de Jerez. Se deja reducir y se sala al gusto.
Por ultimo se echa la nata, se prueba de sazonamiento. Ahora pasamos la salsa por un chino para quitar todas las partes solidas, escalonia y pimienta verde y se reserva al calor de la lumbre. No debe cocer ya que se podía cortar la nata.
Unos pimiento verdes los vamos friendo, a fuego moderado, hasta que estén tiernos. Se reservan.
Los champiñones una vez limpios, los partimos por la mitad
y los vamos haciendo, sobre una sartén justo con su fondo engrasado con aceite de oliva virgen extra. Salamos al gusto. Cuando ya lo consideremos que están a nuestro gusto los rociamos con salsa Worcestershire, (Perrins). A mi me gustan mucho así.
Aspecto de los champiñones ya listos para utilizarlos.
El plato montado lo podéis ver aquí, la pieza de carne acompañada con unos champiñones, pimientos verdes y la salsa a la pimienta verde. Después de hacer la fotografía vi que ha este solomillo no le había retirado la cuerda del atado.

0 comentarios: