sábado, 20 de octubre de 2007

Crema de espinacas con puré de patata

Un plato simple, resulta armonioso con las dos cremas que propongo.
Las hojas de espinaca, lavadas y solamente con el agua que ha quedado en las hojas, las ponemos en una cazuela y a muy poca temperatura las ponemos a hervir tapadas, no importa que se presionen un poco con la tapa ya que cuando empiezan a tomar temperatura se reducen mucho de volumen.
Una vez que empiezan a hervir se mantienen por 7 minutos. Con este tiempo quedan a mi gusto, cada cual tendrá que determinar cual es el suyo.
Tengo un bol cargado de cubitos de hielo y cuando doy por terminada la cocción, quito el liquido de la misma y lo reservo y las hojas las vuelco al bol, esto se hace para que queden las hojas con el mínimo de perdida de clorofila.
Trituro las hojas, añado, si es necesario para darle la textura deseada, agua de la cocción, sazono con sal y añado aceite de oliva virgen extra crudo.
Para el puré de patatas, pongo a cocer una patata troceada, salpimentada al gusto. Cuezo por espacio de 20 minutos, paso por el pasa purés y le añado un poco de aceite de oliva virgen extra.
Este puré mejora si se le pone un poco mantequilla o crema de leche, cuestión de gustos, a mi me gusta mucho con aceite.
Aspecto de los dos preparados.
Emplatado de los mismos.

0 comentarios: