miércoles, 17 de octubre de 2007

Bacalao fresco en salsa verde

Para este plato son pocos los ingredientes a utilizar, los solidos los que veis unas escaloñas, que pueden ser sustituidas perfectamente por cebolla, perejil y las correspondientes tajadas de bacalao fresco, cortados en tacos. Para cocer los vegetales caldo de pescado y en su defecto agua. Hay quien le pone un poco de vino blanco, yo normalmente no lo hago.
La correspondiente sal y pimienta blanca si gusta y aceite de oliva virgen extra.
Se pican los vegetales, primero las escaloñas y se ponen en un poco de aceite a pochar, ya casi pochadas las escaloñas, añadir un par de cucharadas soperas de perejil, si queréis que el verde del perejil quede en su plenitud, escaldar el perejil por unos segundos y acto seguido pasarlo a un cuenco con agua helada. Añadir, en este caso caldo de pescado y dejar cociendo hasta que los vegetales estén bien cocidos.
Mientras daremos una pasada por la sartén a las tajadas de bacalao, ligeramente enharinadas, este paso se puede suprimir, ya que si se enharinan es para que no salte la grasa de la sartén y luego nos sirva para engordar un poco la salsa. Para los que tienen problemas con el gluten, no pasarlas por harina y meter las tajadas directamente sobre la salsa. Como es natural las tajadas las salpimentaremos al gusto.
Ya bien cocidas las verduras las pasamos a un pasa purés o las trituramos con un procesador mecánico.
Aspecto del plato, en último momento le añadí unas almejas a las que les suelo quitar una de las valvas. El pescado lo pondremos en ultimo momento, cuando ya tengamos la salsa en ebullición y con el grado de espesor que nos guste, tapamos la cazuela, apagamos el fuego y con el calor remanente se hará el pescado perfectamente.

1 comentarios:

Marta dijo...

Que buena pinta tiene eso!!! Habrá que hacerlo pronto