martes, 23 de octubre de 2007

Arroz con algunos mariscos y rape.

Este arroz, oficiado en "Paella", nada tiene que ver con los arroces en paella que se hacen donde entienden de estas cosas. Ya veo a los puristas que pondrán el grito en el cielo, ya que empiezo con un sofrito de cebolla, aunque alguna formula, impresa en publicación dedicada al arroz en que si la emplea en un "Arroz con cebolla al horno" , bueno dejémonos de divagaciones. Después de que la cebolla se ha pochado un poco y sin que se tome color añado los aros de calamar y el rape. Sofrío Todo.
Añado a continuación los mejillones y almejas, que previamente los he abierto en una cazuela aparte, y el arroz (otro paso que no sigue las normas). Rehogo todo.
Añado un fumet infusionada con unas hebras de azafrán al que he añadido unas cucharadas de puré de tomate. Como al fumet le he añadido el liquido que han soltado las almejas y mejillones, pruebo el caldo antes de ponerle sal, salo si es necesario. Pongo a cocer a máxima potencia y cuando está cociendo fuerte por uno o dos minutos bajo el fuego. Pasados 10 minutos añado las gambas peladas y con otros diez minutos el arroz estará en su punto. Una vez sacada la "Paella" del fuego queda en reposo unos 8 minutos antes de sacarla a la mesa.

0 comentarios: