martes, 30 de octubre de 2007

Acelga cocida con sofrito de ajo

Este plato es sencillo entre los sencillos, pero al que guste del sabor fuerte de la acelga, es el adecuado, ya que no perdemos ninguno de sus aromas y cualidades organolépticas.
Para esta preparación vamos a utilizar unas hojas de acelga, a las que quitaremos las pencas, es decir la parte blanca, que las utilizaremos para hacer unas pencas rellenas.
Las hojas de la acelga la picaremos y la lavaremos bien. Justo con el agua que ha quedado adherida a las hojas es la que utilizaremos para su cocción, para lo que las ponemos en una olla, le pondremos una patata cortada en dados, una zanahoria y media cebolla. Salamos al gusto y ponemos a cocer a fuego lento, de manera que no salga vapor entre la cazuela y la tapa. Yo controlo esta cocción lenta con una olla rápida, pero la utilizo de manera que cuando empieza a despegar la pesa graduó el fuego para que no suba y en unos 20/25 minutos, que es lo que tarda en cocerse la patata y zanahoria está la cocción lista sin haber despedido ni una gota de vapor al exterior. Tambien se puede hacer en cazuelas tipo AMC.
Emplatamos la verdura y la rociamos con un sofrito de ajos picados.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Muy interesante la técnica de cocción de la acelga, la probaré...

Muchas gracias, un saludo...

Comida de dieta dijo...

Excelente receta. Muy fácil de preparar y sanísima. Recomendada! :)

ROSAEZQUERRO dijo...

La probaré así, normalmente sólo pongo acelga y patata

Apiciu dijo...

Buenos días ROSAEZQUERDO
Creo que le gustará con el sofrito de ajo.
Gracias por la visita y comentario.
Que pase un buen día a pesar del gobierno.
Saludos