sábado, 26 de abril de 2008

Porrusalda

En el país vasco existe bastante controversia si este preparado popular debe o no debe llevar bacalao entre sus ingredientes, podéis leer algunas reflexiones en este enlace.
Por lo tanto la porrusalda de hoy es la simple, sin bacalao ni costilla.
Se compone de puerro, sin el no habría este plato, patatas y zanahoria.
Todo picado se pone a cocer en agua a la que se ha añadido un par de cucharadas de aceite de oliva virgen extra y sazonada al gusto. El punto de cocción dependerá de como le guste a cada uno, por ejemplo en casa, a mi mujer, bien cocida, unos 40 minutos de cocción, sin embargo a mi me gusta menos cocida, unos 25 minutos como máximo. Ya os habréis dado cuenta como suelo comer la porrusalda no?.
Como tenia puerros de sobra deje estos para prepararlos cocidos y aliñados con aceite de oliva virgen extra y vinagre. Sazoné el agua con sal y los cocí por 14 minutos, comprobé con un palillo su cocción, los saqué del fuego y los deje enfriar en el agua de cocción antes de sacarlos. Una vez fríos los puse en una rabanera y a la mesa.
Aspecto final de la porrusalda ya emplatada.

2 comentarios:

Unknown dijo...

No sabía de la controversia en torno al bacalao...

En cualquier caso, me apunto esta magnífica versión, 100% vegetariana...

Yo también me apuntaré a los 25 minutos, aunque la tengas que comer con 40 minutos ;-)

Un saludo y gracias...

Apiciu dijo...

Hola Delokos:
Así es la vida, las que mandan son las mujeres, al menos en mi casa, Mujer, 2 hijas, 2 nietas, solamente un nieto varón.
Creo que le gustará esta preparación de la porrusalda.
Saludos