lunes, 15 de junio de 2015

Tapa de yema líquida

Esta yema crujiente es muy apta para una tapa o como  acompañamiento, yo la he acompañado con unas lascas de bacalao, pero muy bien se puede poner en un plato de pasta, en una ensalada César etc. 
La preparación sencilla, en un bol ponemos pan rallado y almendra molida en polvo, se puede aromatizar con alguna hierba.
 Separamos la yema de la clara, que no nos quede nada de clara y por supuesto tampoco la galladura.
 Rebozamos la yema en el pan rallado y almendra molida. La tomamos con cuidado y la metemos en aceite hirviente hasta que la superficie se tueste, muy poco tiempo. Para no mover la yema en la sartén, le voy echando aceite por la parte que queda fuera de la fritura.
 En estos platillos, para tapa, les he puesto unas lascas de bacalao en una semi vizcaína.
 Aquí tenemos la presentación final. El bocado hay que metérselo entero en la boca y explosionar la yema contra el paladar.

3 comentarios:

Viena dijo...

Esto tengo que probarlo, me interesa mucho esa explosión de la yema. Será mejor quizás con huevos pequeños, de bocadito. Tiene una pinta estupenda y como tapa, me parece genial idea.
Lo pruebo mañana sin falta.
Gracias por compartirlo

Apiciu dijo...

Buenos días Viena:
Gracias por la visita y comentario.
Los huevos de tamaño medio van bien, en una ocasión utilicé de codorniz, pero al ser tan pequeños les entra el calor suficiente en su interior para que se cuaje la yema y se pierde el efecto de la cremosidad de la yema líquida.
Que pase un buen día.
Saludos.

Nota:
Ya estoy con el MAC al cien por cien y no me ha representado ningún inconveniente el cambio. De momento estoy contento y me estoy poniendo al día en el uso de los nuevos comandos, pero lo básico y algo más sin ningún problema.
Saludios

Viena dijo...

Enhorabuena por su MAC la verdad es que creo que es de lo mejor. Pronto sabrá todos sus secretos y verá que el que tiene un MAC ya no cambia más.
En cuanto a la yema es verdad, no había caído en ese detalle, que si son muy pequeños, la yema cuajará y no es lo que se pretende.
Lo probaré tal y como usted lo ha compartido. Ya le contaré. Muchas gracias.
Un abrazo