martes, 25 de febrero de 2014

Pencas rellenas con pavo, jamón y queso acompañadas de salsa de pimientos verdes.

En un recipiente, en el que podamos acodar por separado la parte verde de la acelga de las pencas, ponemos la parte verde acompañada de una patata, una cebolleta y zanahoria troceadas, agua la mínima para cocer todo al vapor.

Encima y en la cestilla colocamos las pencas, 
Una vez cocido todo, la parte verde cocción prácticamente con líquido ya que las hojas verdes sueltan bastante líquido, reservamos en un recipiente adecuado, para su utilización como plato de verdura en un menú. 
Las pencas cocidas al vapor, las ponemos en un plato y sobre ellas otro plato para "planchar" las pencas
El montaje de los bocados lo haremos de la siguiente manera, sobre una penca, colocamos un corte de queso en loncha, sobre esta otro corte de pavo, encima uno de jamón y por último otro trozo de queso y 
como cierre tapamos todo con otra penca.
Pasamos las pencas rellenas por harina y huevo y freímos hasta darles 
un bronceado playero. En la mesa las he presentado en esta ocasión con una crema de pimientos verdes y cada uno ha salseado las pencas a su gusto.
La salsa de pimientos verdes es muy sencilla de hacer, unos pimientos verdes, troceados los pochamos con una par de cucharadas de AOVE y cuando estén bien blandos los trituramos, los pasamos por el fino y le añadimos una o dos cucharadas de crema de leche, salpimentamos al gusto y cocemos un minuto todo el conjunto y listo para degustar esta salsa de pimiento verdes.

4 comentarios:

Elmitodelsofrito dijo...

Hola ,te acabo de descubrir ,lo que me estaba perdiendo!!!,esta receta la hacia mi madre y me encanta ,la tenemos pendiente ,pero es algo diferente.Tenemos otras acelgas publicadas ,también muy ricas y más facilitas.
Bueno ,nos quedamos por aquí ...que somos 4
Saludos
Lourdes

Apiciu dijo...

Gracias Mito del sofrito por visitar mi cocina y dejar un comentario.
Que pase un buen día a pesar del gobierno.
Saludos

la cuchara de madera dijo...

Las he hecho en casa varias veces y están muy ricas, yo en el blog las tengo publicadas pero sin esa estupenda salsa, saludos

Apiciu dijo...

Gracias cuchara de madera por la visita y comentario.
Que pase un bue fin de semana a pesar del gobierno.
Saludos