Esta preparación también es denominada Trucha a la Navarra. Vamos a utilizar una trucha, debía de ser salvaje pero me he conformado con una de piscifactoría, unas lonchas de jamón, harina y AOVE.
A mi personalmente me gusta eviscerar la trucha por la agalla y dejarle la cabeza, pero en esta ocasión me llegó la trucha a la cocina abierta por el vientre y sin cabeza.
La diferencia de eviscerar la trucha por las agalla es que luego puedo introducir en el hueco unos rulos de jamón en la cavidad abdominal y ahí se quedan aromatizando todo el interior, si la trucha está abierta es más dificultoso mantener el jamón fijo en el interior de la trucha. Aunque hay quien opina que el jamón debe de ir por el exterior, a veces envolviendo a la trucha y otras simplemente para aromatizar el aceite de la fritura.
Yo, en esta ocasión, he utilizado los dos en uno, es decir he introducido jamón en la cavidad abdominal y unas lonchas para aromatizar el AOVE.
Una vez la trucha salada ligeramente y la cavidad abdominal con su jamón, la paso por harina y
la frió en AOVE, hasta que la piel de la trucha quede bien dorada y crujiente.
Aspecto de la trucha una vez emplatada, con su jamón, tanto el interior como el que ha servido para aromatizar el AOVE.
5 comentarios:
Deve ter ficado muito bom assim com o presunto, bjokitras
Tiene que estar riquísimo!
Me encanta la trucha y encima con jamón. Pura delicia
bsss
Gracias a ambas por visitar mi cocina y dejar un comentario.
Que pasen un buen día a pesar delo gobierno.
Saludos
Saludos Maestro, me gustan mucho las truchas a la navarra, y las preparo como Ud, el jamón por dentro, estimo que así están jugosas las truchas y el jamón en su punto...
saludos paco
Gracias Paco por la visita y comentario.
Que pase un buen fin de semana a pesar del gobierno.
Saludos
Publicar un comentario