miércoles, 14 de mayo de 2008

Pintxos, Selección de

Estas "Gildas" se pueden preparar con unas horas de antelación, así que las monte con antelación y las emplaté con posterioridad en la sociedad gastronomica donde se iba a comer.
En primer lugar tenemos unos pintxos que están realizados con los siguiente ingredientes ensartados en un palillo: Guindilla de Ibarra, media alcachofa mini, medio huevo de codorniz cocido y un pepinillo en vinagre.
Otro de los pinchos fueron estas "Gildas" que casi son como las originales, la única desviación he puesto menos guindilla y la aceituna debía de haber sido con hueso y aquí las puse deshuesadas. La gilda como se ve es sencilla, verde, salada y picante, como era la autentica Gilda de la pantalla, quienes fueron sus autores y algo de su historia en este enlace.
Otro de los aperitivos que lleve fueron unos chicharros escabechados, servidos con sus verduras. Aquí podéis ver la forma de hacerlos.
Al unisono también se sacaron unos sandwiches de tirabeques pasados por la sartén, para sofreirlos ligeramente y dejarlos al dente. Entre dos se pone una anchoilla. En la parte derecha unas cebollas confitadas y horneadas a última hora para templarlas y que el queso rallado que cubría el relleno se fundiese y tomara color. La forma de hacerlas aquí.

0 comentarios: