sábado, 17 de mayo de 2008

Medallones de bacalao en una seudo vizcaína con langostinos

Este bacalao con una salsa seudo vizcaína lo hago de la siguiente manera: Pongo en un cazo con un poco de aceite abundante cebolla picada burdamente y un par de dientes de ajo, el fuego tiene que ser moderado para que la cebolla se vaya haciendo poco a poco.
En una cazuela ponemos los medallones de bacalao, sin piel, con un poco de aceite para darles una breve fritura. Dejamos en la cazuela en reserva.
A media cocción de la cebolla añadimos los pimientos choriceros, en este caso han sido 4. Seguimos cociendo. El total de tiempo de cocción una hora y media, para una buena vizcaína se necesitas de 5 a 6 horas. Pasamos por el pasa purés y la salsa obtenida una vez salpimentada
se añade a la cazuela donde tenemos el bacalao, la ponemos al fuego suave y le damos unos movimientos suaves de vaivén, para que se integre bien el juguillo que nos ha segregado el bacalao.
Añadimos unos langostinos, apagamos el fuego y tapamos la cazuela. Con el calor que tendrá la cazuela será suficiente para que los langostinos se hagan.
Aspecto final del preparado listo para ser servido.

2 comentarios:

Glenda dijo...

la verdad, que consigues con cada una de tus recetas hacernos ver la cocina mas facil y menos complicada de lo que la vemos en ocasiones. Sigue asi
BSS

Apiciu dijo...

Hola Glenda:
Gracias por tus palabras y por leerme.
Saludos