miércoles, 21 de mayo de 2008

Hamburguesa a mi manera

Unas hamburguesas que sabemos la carne con que la hacemos y que la hagamos a nuestro gusto, es deliciosa. Al carnicero le pedimos un corte de carne, o que nos aconseje uno idóneo para esta clase de preparados, luego le decimos que nos la pase por la maquina de picar o la picamos en casa. Normalmente yo mezclo a la carne ya picada, un poco de perejil picado, un huevo entero, cebolleta y unas alcaparras.
Todo ello lo revuelvo bien acompañado de la sal correspondiente, un poco de pimienta negra recién molida y un poco de harina, no mas de una cucharada casi rasa.
Una vez la mezcla anterior esta lista, modelo las hamburguesas con un aro de cocina, les pongo un poco de pan rallado para que no se pegue la carne a la tabla o luego a la fuente.
Las dejo en reposo por una hora aproximadamente para que los añadidos a la carne expanda sus sabores por toda ella. Para freírlas lo hago con muy poco aceite, algo más que el utilizado para pintar un fondo de sartén y utilizarla como plancha. La hago al principio con poco calor y poco a poco para que el calor llegué al corazón de la hamburguesa, al final un golpe de calor para tostar las caras de la hamburguesa.
Aquí la hamburguesa acompañada con unos champiñones y un pimiento verde. En esta ocasión no tenia un pan denominado alcachofa que me gusta mucho para poner la hamburguesa dentro y añadirle alguna rodaja de tomate, pepinillo y por supuesto la correspondiente mostaza, que en esta fotografía todavía no la había puesto, pero sí la utilicé

6 comentarios:

noemarmicos dijo...

Estoy emocionada de haber descubierto esta página (recomendada en el blog de un amigo) donde puedo ver recetas fáciles y prácticas y, además, paso a paso. Muchas gracias por compartir tu sabiduría culinaria!
Noemí, Valladolid

ale balanzario dijo...

Hola, que blog tan apetitoso, como me encanta cocinar, aqui nos compartes muchas ideas, nunca he hecho las hamburguesas con alcaparras pero lo voy a probar,. Alejandra, México.

Apiciu dijo...

Hola Noemí:
El que me emociono soy yo cuando me ponéis apelativos como "tu sabiduría culinaria" y otras lindezas.
Gracias por su nota y sobre todo por leerme.
Saludos

Apiciu dijo...

Hola Alejandra:
Gracias por el comunicado y sobre todo por leerme.
Saludos

Anónimo dijo...

hola Apicio
he llegado hasta este maravilloso blog buscando historias de la cocina.
Me ha encantado, soy un aaficionada a la cocina.
mil gracias por este maravilloso blog.
saludos
PD. receta exquisita.

Apiciu dijo...

Hola María:
Gracias por sus palabras y sobre todo porque me lea.
Saludos