Bueno lo del estilo oriental es un decir, ya que lo que he hecho es un adobo utilizando salsa de soja, y algún otro producto oriental.
Este corte de costilla de cerdo es la que utilizaré.
Por supuesto que la costilla se puede asar directamente en el horno, pero a mi me gusta darle una cocción previa, por dos razones, una quitar grasa a la preparación y que me el tiempo en el horno es menor y me libera de tener que estar pendiente del asado por largo tiempo.
Así que en una olla acomodo cebolla, puerro y zanahoria,
encima pongo la costilla cortada en trozos, añado un poco de vino blanco y agua, un vaso de cada. La tengo en olla rápida por 10 minutos.
Una vez la costilla con esta cocción previa,
preparo el líquido del adobo a base de Vino de arroz, en su defecto uno de Jerez seco, como 150 CC. Salsa de soja 4 cucharadas, vinagre de arroz o en su defecto un buen vinagre 6 cucharadas, pasta fermentada de hongos 1 cucharada, marinada china para barbacoa 2 cucharadas, una cucharada de miel, unas especias al gusto y para finalizar un par de dientes de ajo bien picados.
De vez en cuando damos una vuelta a las piezas de costilla para que se marinen perfectamente y pasadas un par de horas,
Las pasamos a la tartera donde las asaremos a 180º C Por unos 20 minutos o cuando la superficie quede bien tostada.
Mientras están las costillas en el horno cocemos una manzana con un par de cucharadas de vino blanco, Vamos machacando la manzana una vez cocida y utilizaremos este puré como guarnición.
Con el jugo que saquemos de la tartera donde se han asado las costilla, lo mezclaremos con parte del líquido del adobo, lo suavizaremos con el caldo de cocción de las costilla, hervimos todo hasta reducirlo a la mitad y con este líquido salsearemos las costillas.
Otra presentación con unos gajos de membrillo de guarnición la forma que oficie estos gajos de membrillo se puede ver en este enlace.
6 comentarios:
Estas costillas están impresionantes.Es la forma mejor para que queden de lo más blandas, como las has hecho tú... póniendolas primero en la olla y después al horno.
Nos la apuntamos. Las costillitas nos encantan de todas maneras, Besos de Las Chachas
Se ven bien y apetecibles!
Un beso
Gracias a las tres por la visita y comentario.
Que pasen un buen día a pesar del gobierno.
Saludos
Tienen una presentación que me ha hecho tragar saliva, de puro hambre.
Yo las hago parecidas y la verdad es que es una forma excelente de sacar partido a las costillas, riquísimas. Muy acertada esa combinación con los gajos de membrillo, aparte de que promociona algo que me parece muy importante, que comamos las cosas que la temporada nos trae así, en cada tiempo.
Un abrazo y buen domingo.
Gracias Viena por la visita y comentario.
Que termine bien el día a pesar del gobierno.
Saludos
Publicar un comentario