miércoles, 2 de mayo de 2012

Timbales de verduras con morcilla

En cierta ocasión, hace ya tiempo en Madrid, en una calle pequeña que desembocaba cerca del Palacio Real, deguste un revuelto de habitas con morcilla, así que me dije, voy a emular, una vez más,  aquella preparación pero con alguna verdura más.
Comencé sofriendo unas escaloñas junto con  

un par de corazones de alcachofa cortados en octavos como mínimo. Cuando la alcachofa empieza a estar hecha, pero al dente, 
añado la morcilla desmenuzada. Sigue todo al calor hasta que la morcilla este cocinada. Salpimentar al gusto.
Añadir, cuando la morcilla esta hecha, unos guisantes y habas. 
Revolver bien todo. 
Sacar la mitad a un aro de cocina y al resto añadirle 
un huevo y hacer un revuelto.
El emplatado lo haremos con aros de cocina, el de la derecha es el timbal sin huevo y el de la izquierda el que tiene huevo. La combinación fue muy acertada, me gustó. 

7 comentarios:

Elarien dijo...

Buenos días Apicius:
Veo que eres tan madrugador como yo. Tus verduras tienen una pinta fabulosa y me parece muy tentadora la versión con huevo. Te dejo el link en el que pongo las recetas de mi abuela (andaluza) por si quieres investigar alguna de la zona (las albóndigas son distintas y el "morococo" también)
http://anoldgrumpandabeautifulperson.blogspot.com.es/search/label/Granma%20cooking
¡Qué tengas un buen día!

Laura Piñero dijo...

Apicius, un revuelto delicioso. Me encanta la morcilla, pero no la suelo comer por eso de los colesteroles y las calorías, pero anda que una tapita de este revuelto me daría la vida.

Un beso

Carlos Egea dijo...

Esta es una preparación a la que le iría de perlas la morcilla de verano. Tomo nota de ella (o habría que decir ellas, con y sin huevo) y seguro que antes o después caerá en su versión vegetariana.
Gracias, Apicius.
Carlos, de Vegetal... y tal.
http://vegetalytal.blogspot.com

Rocio y Josemanuel dijo...

Tomo buena nota de el timbal de hoy!!! Delicioso!!!
Besos

Delicias Baruz dijo...

Una receta para triunfar en la mesa y querer repetirla a menudo. Me parece una combinación perfecta, Un abrazo, Clara.

rosa dijo...

Que buena receta. Gracias!
Un abrazo
Rosa

Apiciu dijo...

Gracias a tod@s por visitar mi cocina y dejar un comentario.
Saludos