jueves, 1 de diciembre de 2011

Patatas con chorizo

Como alguno de ustedes recordaran, el pasado diciembre hice mis primeros pinitos en la fabricación casera de embutidos, se pueden ver en este enlace. Terminado el tiempo de secado, ver en este enlace, y para que no se sequen más, los envaso al vacío y los congelo. Al cabo de casi un año tienen este aspecto y el sabor es como si no hubiera pasado el tiempo. Con estos chorizos hice mis patatas con chorizo al estilo alavés
Corto los chorizos y los cuezo, para que suelten la grasa, por lo que una vez cocidos, desengraso el caldo, que será utilizado en la cocción de las patatas.
Preparo un sofrito de cebolla y puerro, al 
que añado las patatas cascadas, no cortadas, y las sofrío un poco, salo al gusto y añado el caldo de cocción de los chorizos y cuezo las patatas por 15 minutos. 
Pasados esos quince minutos iniciales de cocción, añado los chorizos que ya los tengo cocidos, continuo la cocción de todo el conjunto hasta que las patatas estén a nuestro gusto.
Aspecto final de las patatas con chorizo a la alavesa.

8 comentarios:

Valdomicer dijo...

Lo prepara muy sencillo, yo lo suelo complicar un poco más.
Un abrazo.

Embajada de la Huerta Navarra dijo...

Las patatas a la riojana siempre entran bien. Saludos.

Viena dijo...

Un guiso con pocos pasos, pocos ingredientes y absoluto sabor en el resultado. Eso pasa con los buenos platos sencillos, por eso hay que cuidar al máximo los ingredientes que llevan, en este caso, un buen cocinero, chorizo casero y buenas patatas ¿qué más iba a faltar?
Buenos días y un abrazo.

Chef Shallot dijo...

Muchas gracias por sus comentarios y consejos, se ve un plato muy rico y consistente para cuando nos llegue el frío. Saludos!

Rocio y Josemanuel dijo...

Un guiso muy contundente para esta época de frió. Sencillo y muy bueno...
Besos

Gabriela, clavo y canela dijo...

Hola Apicius, justamente hoy estaba pensando que ya es hora que me ponga a hacer el chorizo que tanto quiero hacer y nunca se me da.
Este guisado que ha preparado se ve tan rico, tan reconfprtante para el frio...
saludos

Cocina para todo dijo...

Este plato tiene muy buena pinta. Puede ser más o menos sencillo, pero seguro que está buenísimo y muy acertado. ¡saludos!

Apiciu dijo...

Gracias a tod@s por visitar mi cocina y dejar un comentario.
Saludos